Luis Silva publicó una caricatura que refleja la escasez de alimentos en Cuba (+fotos)

La escasez de alimentos básicos en Cuba sigue siendo tema de preocupación y una caricatura puede ser herramienta para reflejar esa (cruda) realidad.

Así lo ha demostrado, una vez más, el popular actor y humorista cubano Luis Silva (Pánfilo), quien ha colgado una caricatura que retrata lo que sucede ahora mismo en la Isla.

La imagen no es exagerada ni irrespetuosa, es una copia al carbón de lo que el propio presidente de Cuba ha reconocido recientemente: la escasez de alimentos básicos.

En la caricatura se mencionan algunos, pero la extensa lista va desde el aceite vegetal, el pan, el huevo y el pollo, desaparecidos de los hogares cubanos.

“La lista de lo que no ´se ve´ no cabe en esa pizarra‼️”, dice un usuario de la red social Instagram, en referencia a la imagen publicada.

Luis Silva, pese a encontrarse de gira por ciudades de Estados Unidos, no ha olvidado lo que sus compatriotas están pasando para sobrevivir.

La caricatura es, entonces, una forma de burlarse de los problemas, de descargar la frustración en las redes sociales, donde circulan mensajes de protesta y memes que son un reflejo del descontento popular generalizado.

Cuba ha justificado la actual situación alimentaria, entre otros motivos, con problemas que surgen con las “contrataciones del transporte o el retraso de algunos embarques”.

El texto entrecomillado es una cita de Miguel Díaz-Canel quien pidió hacer frente al desabastecimiento crónico que sufre Cuba, no ahora, sino hace varias décadas, cita la agencia EFE en una nota.

Aquí te compartimos la caricatura de Luis Silva (Pánfilo). Cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia. Y lo de agregar productos básicos a la lista, usted puede hacer mención de los otros que faltan.

View this post on Instagram

Faltaron los huevos. #panfilo #luissilva @cubatel

A post shared by Luis Silva (Pánfilo) 🇨🇺 (@luissilva_panfilo) on

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!