Senadores Bob Menéndez, Marco Rubio y Rick Scott piden restituir el “Parole” a médicos cubanos (+tuits)

Los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio y Rick Scott pidieron a Estados Unidos la restitución del programa “parole” para médicos cubanos.

Los tres firmaron una misiva donde instan al Departamento de Estado “a tomar medidas para abordar la trata de personas por parte del régimen cubano, en especial de los profesionales de la salud.”

La carta en sí fue enviada el martes al secretario de Estado, Mike Pompeo, pidiendo la restitución del programa de Admisión Condicional para Profesionales Médicos Cubanos (Cuban Medical Professional Parole Program, CMPP).

Marco Rubio y Rick Scott, republicanos por la Florida, y Bob Menéndez, demócrata de New Jersey, unieron esfuerzos para interceder por los médicos de la Isla.

Refiere Martí Noticias que los tres senadores también solicitaron volver a incluir al régimen de La Habana entre los países que no combaten el tráfico de personas.

En el informe anual de tráfico humano correspondiente a 2019, debería estar Cuba en la lista de países, al decir de los tres senadores.

El regreso a esta lista supone la imposición de medidas y sanciones económicas.

En el ánimo de combatir los gobiernos dictatoriales, Marco Rubio y Rick Scott se reunieron con el presidente Donald Trump para discutir “los terribles abusos de Maduro.”

Y con la misma certeza que dijeron estar al lado del gran pueblo de Venezuela “por el tiempo que sea necesario”, confirman que también están al lado de los cubanos.

Tan es así que han pedido que se investigue a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el gobierno de Cuba, y el anterior gobierno de Brasil por sus responsabilidades en el fracasado programa “Mais Médicos.”

“y se determine si las partes violaron las leyes internacionales de derechos humanos y las leyes estadounidenses relacionadas con el tráfico humano”, refiere Radio Martí.

Bob Menéndez, Marco Rubio y Rick Scott exigen al Departamento de Estado que ofrezca una evaluación detallada de cómo EEUU piensa ayudar a los profesionales médicos cubanos.

Se trata de especialistas que laboran en condiciones represivas, o sea, todos los integrantes de las llamadas “misiones médicas”, cuyos ingresos van a parar a las arcas del gobierno.

El presentador Alex Otaola hizo referencia a los intentos de los tres senadores por restituir el programa de “parole” que beneficiaría a miles de médicos cubanos, varados en diversos países del mundo.

Los senadores cubanoamericanos exigen una “evaluación detallada sobre los riesgos que corren los gobiernos e instituciones que apoyen las misiones médicas cubanas en otros países.”

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!