Vecinos graban el impactante paso de un tornado por un municipio de Camagüey (+video+tuits)

El impactante paso de un tornado por el municipio Vertientes, de la provincia Camagüey, fue grabado por varios vecinos.

Uno de ellos colgó un breve video en Facebook donde muestra el fenómeno meteorológico en medio de una tormenta eléctrica.

“Gracias a dios se desintegró este bicho, lo filmé del portal de mi casa”, escribió el joven Maykel Lay en el grupo Vertientinos por el Mundo.

El audiovisual fue comentado por algunos usuarios de la red social, asustados por la creciente formación de este tipo de meteoros en la Isla.

“Nos salvamos”, dijo Raicel Toiran, un camagüeyano residente en Madrid, España.

Zenaida Roldan, desde Houston, comentó “Gracias a Dios se desintegró, gracias Maikel por compartir, de paso vi mi casita.”

El impactante paso de un tornado por el sur de Camagüey sucede a un mes de otro de mayor magnitud que dejó 7 muertos luego de impactar varios barrios en la ciudad de La Habana.

Definidos como “embudos verticales de aire que giran muy deprisa”, los tornados  nacen de las tormentas eléctricas y pueden alcanzar los 400 kilómetros por hora.

De acuerdo con el sitio National Geographic“los tornados se mueven a velocidades de alrededor de 16 a 32 kilómetros por hora, a pesar de que han sido registradas ráfagas con velocidades de hasta 113 kilómetros por hora.”

Sin embargo, añade la fuente, a pesar de esta violencia, la mayoría de tornados no llega muy lejos. Rara vez viajan más de diez kilómetros en su corta vida.

Así parece que le sucedió a este pequeño tornado que llenó de sobresalto a los vertientinos, el cual no trajo destrozos ni víctimas mortales, sí bastante lluvia, pero el solo hecho de su ocurrencia ya fue suficiente para cruzar los dedos y rogar porque no se repita.

* Con información de National Geographic

Facebook Comments

Kike Perdomo

Graduado de Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, 2003. Escribe desde Ecuador para varias de nuestras categorías. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress.

shares
error: El contenido está protegido!!