Reportan incendio en la clínica Cira García de Miramar (+fotos)

Un incendio de pequeñas proporciones se reportó en la noche de ayer en la clínica Cira García de Miramar sin que hasta el momento haya víctimas o daños de consideración.

El siniestro ocurrió en al área externa del hospital y “se generó a partir de una resistencia temporal en un interruptor automático o breaker”, según el informe publicado en su cuenta de Facebook.

El análisis pericial determinó que se incendió una silla cercana al interruptor, a causa de la chispa eléctrica que se originó y “de inmediato el humo puso en alerta al personal de protección física”, detalla el post.

Antes de 1959 la clínica Cira García de Miramar era considerada un centro de salud que “se dedicaría a atender exclusivamente a la alta burguesía habanera”, refiere la enciclopedia Ecured.

“¿Y ahora a quienes atiende?”, se preguntó un usuario de la red social Twitter, en tanto otro refirió que este es uno de los lugares donde se atienden los “sacrificados” dirigentes de Cuba, “sus descendientes, amiguetes y queridas”.

Quizá por esta realidad y por ser un sitio privilegiado, hubo una rápida respuesta de las fuerzas especializadas que, junto a los trabajadores, lograron la extinción del fuego.

Ya en horas de la madrugada quedó restablecido el servicio eléctrico, agrega el post.

“Aunque desde horas de la madrugada quedó restablecido el servicio eléctrico en la parte trasera del hospital y limpia toda el área, será al final de esta tarde que concluirá el cambio de los cables que respondían al breaker averiado, además de culminar las labores de pintura que ya se realizan.”

El doctor Joaquín García Salabarría, director de la clínica Cira García de Miramar escribió en su cuenta de Twitter que todo “se desenvuelve en un día normal de trabajo, se están realizando 4 intervenciones quirúrgicas y los electricistas y restituyen los cables electricos dañados en el exterior.”

El tuit estaba dirigido también al ministro de Salud Pública de Cuba y no incluía fotos del incendio reportado.

Las fotos colgadas en Facebook tenían la fecha del día en que se realizaron, como para informar al mundo que todo estaba en calma y que la instalación de salud no habría tenido grandes afectaciones tras el incendio.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!