Denuncian pésimas condiciones de un albergue para enfermos con dengue en Placetas (+fotos)

Las pésimas condiciones de un albergue para enfermos con dengue en Placetas fueron denunciadas en redes sociales de Internet.

En ese municipio de la provincia Villa Clara es alarmante la situación epidemiológica y las autoridades sanitarias han intentado detener la pandemia, quizá un poco tarde.

Placetas Cuba compartió en Facebook algunas imágenes de este improvisado hospital donde permanecen ingresadas varias personas con dengue.

“Hoy pase por uno de los albergues donde tienen hospedados a los afectados con el dengue y no fue nada agradable”, dice el post.

Varios residentes en Placetas han reportado varios fallecidos, información que ha sido desmentida por los medios de difusión de ese territorio.

“La situación en estos momentos se evalúa de crítica por la cantidad de casos sospechosos de dengue”, dijo a la emisora municipal el doctor José Agustín Álvarez Montero, director del Sectorial Municipal de Salud Pública.

El galeno “ratificó que no hay fallecidos  en Placetas por esa causa”, agrega el blog de Radio Placetas, en un post publicado el 6 de agosto de 2019.

“La situación epidemiológica en el municipio de Placetas se considera de muy crítica”, informa esa plataforma de noticias, citando declaraciones del galeno.

Respecto a uno de los albergues donde estarían internados varios enfermos con dengue en Placetas el usuario identificado de Facebook informó que las condiciones son pésimas.

“La temperatura adentro es insoportable, Tienen techo de fibrocemento. Hay como 40 pacientes en un espacio reducido. No sé lo deseo a nadie .😷😰.”

A juzgar por las imágenes, el albergue en cuestión necesita una transformación urgente y muchas personas sugirieron que los afectados con el dengue en Placetas vayan mejor a sus casas.

Varias reacciones y comentarios surgieron tras el post. Tres de estas opiniones reflejan la realidad de la Isla y su pésima atención en la salud pública, uno de los “programas de la revolución.”

Luis Rodríguez escribió “Y los Nietos de Fidel vacilando por el mundo. Le zumba el mango Acere”, Mundy Garcia agregó “¿Y porque hay presupuestos para arreglar el parque? SAQUE usted sus propias conclusiones…..”

Mientras Victor Coca remató “Por ignorancia y engañosa después van a la plaza y gritan. Viva Raul y el comunismo. Entonces dicen que la culpa es de los americanos que los tienen bloqueados.”

Los tres comentarios tienen toda la razón.

dengue en Placetas
Las condiciones del albergue fueron denunciadas en redes sociales (Foto: Placetas Cuba / Facebook)

Radio Placetas detalló que hay dos centros de aislamiento en la cabecera municipal, uno en el Policlínico Sur y el otro en  la Sala de Rehabilitación del Policlínico Norte.

El primero tiene 40 camas y el segundo 80 camas. Este último colapsó y se ubicarán más camas para los pacientes enfermos.

“No pongo fotos de los pacientes por respeto a la privacidad, pero tengo muchas más que prefiero no publicar.
Compartan por favor, tienen que aprobar más presupuesto de la provincia para mejorar nuestro pueblo.🙏”, concluyó Placetas Cuba.

Esta es la triste realidad de los enfermos con dengue en Placetas y las “medidas emergentes” que se han tomado en el municipio. Ojalá no cobre más vidas.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!