Alarma en Placetas: un fallecido y mas de 56 personas afectadas con dengue (+fotos)

Las pésimas condiciones higiénicos sanitarias han provocado alarma en Placetas, provincia Villa Clara, donde se reportan varias personas afectadas con dengue.

Varios usurios han reportado esta situación a traves de las redes sociales. Hasta el momento existen 56 casos de personas infectadas con el virus y alrededor de 10 esperando ser hospitalizadas, pero por falta de cama no han podido ingresar.

personas afectadas con dengue
Hay dengue en placetas, territorio que está en emergencia epidemiológica que el régimen pretende ocultar (Foto: Arianna Lopez Roque)

Una señora de 58 años, identificada como Eva, vecina del barrio “La Vigía”, falleció a causa de esta enfermedad.

En el Policlinico Docente Sur ubicado en 2da del Oeste / 3ra y 4ta del Sur hay hospitalizados 34 de estos pacientes, 22 se encuentran en un improvisado albergue de aislamiento en la escuela especial Camilo Cienfuegos en 2da del Norte y 3ra del Este.

La causa fundamental de esta epidemia se debe a la falta de higiene de cañadas y basureros que son la fuente fundamental de mosquitos.

Las autoridades municipales y de la provincia hacen caso omiso ante las quejas de la población que se encuentra afectada y de los familiares que se preocupan por que se incrementen las víctimas mortales.

Según la prensa oficialista cubana, Placetas se encuentra dentro de los cinco municipios más complicados de Villa Clara con esta epidemia.

Han reportado alrededor de cinco menores de edad hospitalizados y tiene habilitados  dos centros de aislamiento    para la atención de los  casos febriles inespecíficos: uno  el el Policlínico Sur y otro en la Escuela Especial “Camilo Cienfuegos” con  todos los recursos humanos y materiales   requeridos para su atención y seguimiento evolutivo.

Se ha realizado la fumigación  de manera intensiva cada tres días y se ha alertado sobre la necesidad de ingresar de inmediato a  los pacientes  febriles para evitar posibles complicaciones que pueden aparecer  con el paso  de las horas.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!