Vecinos de un barrio en Cuba se enfrentan a la policía para impedir que tumben una edificación (+video)

Un grupo de vecinos de un barrio en Cuba se enfrentan enérgicamente a la policía, cuando intenta demoler una edificación a un habitante de la comunidad.

El video que circula por las redes sociales muestra al afectado discutiendo con la policía y a sus familiares y vecinos tratando de impedir la injusticia.

¡Tumba, tumba…No vas a tumbar nada, eso nos costó mucho dinero, ¡si Fidel Castro ve esto!, gritaba indignado el señor, entre tanto los policías se iban retirando lentamente.

Las personas del vecindario filmaban con sus celulares, les vociferaban “delincuentes” y en coro “¡que se vayan, que se vayan!”

Aunque se desconoce en qué parte de Cuba ocurrió este incidente, no es menos cierto que la escena es frecuente en la isla, sobre todo cuando los de a pie van conociendo poco a poco sus derechos fundamentales.

Muchos viven la odisea de solicitar un subsidio para arreglar sus viviendas debido a la documentación que deben presentar y el tiempo que demora el otorgamiento de la misma.

Sumado a ello, la escasez de los materiales de la construcción que imposibilitan que puedan resolver el problema o arreglo de la vivienda.

Algunos optan por construir ilegalmente debido a lo difícil que resulta conseguir una licencia de construcción y el tiempo que demora para otorgarla.

En este caso, al parecer, el señor había hecho arreglos en el apartamento de un edificio y la policía tenía órdenes de derrumbarle la edificación.

Esperemos que hechos como estos no se repitan, y que lejos de echar abajo una vivienda o edificación de cualquier tipo, se faciliten los mecanismos para conservarla.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!