Cubanos advierten: «los aduaneros llevan meses sin luchar, ya saben» (+fotos)

«A los cubanos que están esperando que habrán los aeropuertos en cuba, recuerden,los aduaneros llevan 3 meses sin luchar ya saben».

Esta «alerta» fue compartida por el usuario Yohandris García en la red social Facebook, justo cuando se comienzan a preparar las terminales aéreas en todo el país.

aduaneros
Una agente aduanera en el aeropuerto de Matanzas (Foto: Aduana de Cuba)

El post, aunque cómico y con algunos «errorcitos» ortográficos que Cuba Trendings respetó, no deja de decir una verdad harto conocida.

En la ciudad de Matanzas, por ejemplo, se realizan acciones para «avanzar en esta nueva etapa de enfrentamiento a la pandemia», refiere el sitio oficial de la Aduana de Cuba.

Los agentes aduaneros dejan listo el aeropuerto internacional «Juan Gualberto Gómez» para su reapertura, según la nota publicada en el sitio web.

Estos preparativos forman parte de un programa de reparación, mantenimiento y mejoramiento de 19 aeropuertos del país, según el oficialista Granma.

De estas terminales aéreas, diez son internacionales, y por allí se espera un flujo de viajeros que pudieran ser presa de los agentes de la aduana, tan propensos a decomisarlo todo.

La advertencia de Yohandris García no deja de tener validez, cuando han sido innumerables las denuncias de viajeros que dejan de entregarle artículos a su familia.

Liset Urgellés Carreras, directora adjunta de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (Ecasa), confirmó la renovación de las instalaciones.

La funcionaria dijo que se espera que «estén más bonitas, funcionales y en mejores condiciones», esto para cuando el régimen cubano abra las puertas al mundo.

El pasado 15 de mayo, el Ministerio del Turismo (MINTUR) dio a conocer a través de una nota informativa que Cuba todavía no abrirá sus fronteras.

«En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán nuestras fronteras, ni se activarán los servicios turísticos».

Este era un fragmento del comunicado, pero la limpieza, desinfección y acondicionamiento de los aeropuertos del país, deja entrever que pronto habría una reactivación.

«Los aduaneros llevan tres meses sin luchar», nos repite el usuario en el grupo Memes de Cuba y desde ya envía un mensaje para que estemos listos cuando pasemos por la aduana.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!