Aduana refuerza vigilancia en aeropuertos cubanos con equipos para re-chequeo de equipajes (+fotos)

La vigilancia en aeropuertos cubanos se refuerza con la instalación de equipos para re-chequeo de equipajes, confirma una nota de la Aduana General de la República (AGR).

La información confirma que en las terminales aéreas de Santiago de Cuba y Holguín, al oriente de la Isla, se instalaron “sofisticados medios técnicos.”

vigilancia en aeropuertos cubanos
Equipos instalados en la terminal aérea de Santiago de Cuba (Foto: AGR)

En el internacional “Antonio Maceo”, de la Capital del Caribe, se instaló un Rayos X doble generador.

También un BodyScan extra-corporal y un equipo identificador de sustancias peligrosas en los líquidos.

Este equipamiento tiene como finalidad “fortalecer la seguridad nacional y la salida internacional”, agrega la AGR en su nota.

De igual forma, en el aeropuerto “Frank País García”, de Holguín, la aduana instaló dos equipos de detección de Rayos x de doble generador.

Estos medios técnicos son empleados “para el recontrol de los equipajes y la identificación de sustancias peligrosas en los líquidos.”

De esta forma, Cuba fortalece la vigilancia en aeropuertos cubanos, donde se han reportado acciones de contrabando de tabaco, obras de arte, medicamentos y piezas de motos, entre otras incidencias.

La Aduana de Cuba incautó, entre enero y octubre de 2018, 63 kilogramos de drogas, de acuerdo a una nota de la agencia Prensa Latina.

Moraima Rodríguez, funcionaria de la AGR, declaró que “se detectaron además en los cruces de frontera, sobre todo la aérea, 41 hechos de consumo de drogas”, una modalidad donde los infractores reciben multas y advertencias, al tratarse de dosis mínimas para consumo personal.

La droga incautada hasta octubre asciende a 63 kilogramos (uno de cannabinoide sintético y 62 de cocaína), mientras en 2017 fueron 57 kilogramos en 53 incidentes (33 de consumo y 20 de tráfico), informó.

“Se mantiene la tendencia de intentar introducir sustancias prohibidas al país”, agregó Rodríguez, y dijo que en Cuba “no existe un mercado significativo.”

* Con informacion de la AGR

vigilancia en aeropuertos cubanos
Equipos instalados en la terminal aérea de Holguín (Foto: AGR)
Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!