Cuba emite una nota sobre el «reinicio de las actividades turísticas» (+tuits)

Una nota de prensa sobre el posible reinicio de las actividades turísticas en Cuba fue emitida este viernes por el Ministerio de Turismo (MINTUR) en su sitio web.

El comunicado dice que se está haciendo una «mejora continua de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras», pero agrega que no se activarán los servicios de turismo.

Por un lado, se reconoce la situación actual por la expansión del Covid-19 y por otro se asegura que ya están en marcha los preparativos para el reinicio de las actividades turísticas.

Para el periodista Roberto Suárez, Cuba abrirá sus hoteles primero al turismo nacional, «cuando no hayan casos de Covid dentro del archipiélago».

«A medida que la pandemia se vaya reduciendo en los demás países, se abrirá al turismo internacional», subrayó el fotorreportero.

Hay opiniones encontradas dentro de la Isla, donde se reporta una leve disminución de casos positivos al virus, lo que se traduce en cierto optimismo.

Pero en los países de donde provienen la mayoría de los turistas internacionales, las cifras de contagio todavía son altas.

Esta nota del MINTUR sale unas horas después de que la embajada de Estados Unidos en la Isla diera a conocer la posible fecha de apertura de los aeropuertos cubanos.

La representación diplomática estadounidense dijo que Cuba extiende el cierre de fronteras hasta al menos el 30 de junio por la situación del Covid-19.

La entidad extranjera se adelantó al Granma y a Cubadebate, e incluso esta nota del MINTUR no precisa fechas, y deja todo abierto, como suele operar la prensa oficialista cubana.

Lea el comunicado aquí:

Teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en Cuba y en el Mundo, el Ministerio de Turismo, se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas.

En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán nuestras fronteras, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba.

Ministerio de Turismo de Cuba

La Habana, 15 de mayo de 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!