El G2 quiso reclutar a Albertico Pujol: «yo hago bien el Tabo, pero yo no soy el Tabo» (+video)

El G2 quiso reclutar a Albertico Pujol, según confesó el actor en el programa «Hola-Ota Ola», del martes 12 de mayo de 2020.

Pujols interpretó al personaje de Octavio Sánchez Guzmán, alias el «Tabo», un agente encubierto de la seguridad cubana que colaboraba con el Ministerio del Interior (MININT).

Ese papel le ganó muchísima fama dentro y fuera de la Isla, donde se le admiró por su desempeño actoral, y por codearse con otros grandes de la actuación.

Pero también, ser el Tabo en la pequeña pantalla, hizo que muchas personas trasladaran aquel personaje a la realidad.

Pujol le manifestó a Alexander Otaola que el intento para reclutarlo fue en Colombia, donde vivió hasta el año 2000.

«Fue en Colombia, me citó en una pizzeria y me dijo te estoy grabando esta conversación», le dijo la persona con quien Albertico tuvo aquel encuentro.

La respuesta no se hizo esperar: «mi socio te voy a explicar algo. Yo hago del Tabo perfecto, pero yo no soy el Tabo», le aclaró al individuo que intentó captarlo.

Alberto, más conocido como Albertico Pujol, nació en la Habana el 1ro de septiembre de 1960 y actualmente reside en Miami.

Además de actor, es compositor musical y pintor. En Cuba y Estados Unidos también ha sido presentador y conductor de programas audiovisuales.

En la cuna del exilio interpretó el personaje de Octavio Díaz-Canel, el protagónico de la serie «El sucesor» y que parodia al actual presidente de Cuba.

El G2 quiso reclutar a Albertico Pujol en 1994

De acuerdo a la entrevista con Alex Otaola, Pujol se reunió en 1994 con un agente de la seguridad del estado que trabajaba en la embajada cubana.

Estas declaraciones las hizo el actor con anterioridad, en febrero de 2020, cuando fue entrevistado por su amigo Roberto San Martín.

«Me preguntó por qué yo no les cooperaba con informarles si había alguna amenaza para hacer un atentado», recordó.

Estas preguntas forman parte de una entrevista concedida por Albertico al programa de Otaola, a raíz de las declaraciones de una ex nuera de Fidel Castro.

Idalmis Menéndez, que es como se nombra esta joven, ha mencionado los nombres de Albertico Pujol y Carmen Deysi, presuntamente cercanos a la familia Castro.

Compartimos la entrevista donde Pujol relata cómo el G2 intentó contratarlo y hacer que el Tabo de la televisión, también lo fuera en la vida real.

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!