Matemático espirituano asegura que el pico de contagio de Covid en Cuba ya pasó (+video)

El matemático espirituano Carlos Sebrango aseguró que el pico de contagio de Covid ya pasó y no fue precisamente en la primera semana de mayo.

En un segmento de videos que corresponde al diario Escambray, el doctor en Ciencias Matemáticas hizo esta aseveración, que se contrapone a previsiones de otros colegas.

«El pico de casos ya pasó y no fue en la primera semana de mayo, como dijeron, sino en la semana del 25 de abril. Ya no saben qué decir», compartió Rolando Nápoles.

El periodista de América Tevé cuestionó tal aseveración, que se contrapone a lo dicho por otro científico, nombrado Raúl Guinovart.

Guinovart, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, dijo que el comportamiento del virus podría modificarse.

«La trayectoria actual de la curva en el país puede modificarse con la combinación de la ciencia con las medidas y políticas anunciadas por las autoridades», enfatizó.

Guinovart habría comparecido en el programa radiotelevisado Mesa Redonda para explicar  los pronósticos de la posible curva de contagio en el país.

En el caso del matemático espirituano, estableció una diferencia entre los modelos que él trabaja y los modelos que «salen en la televisión».

«En los modelos que trabajo yo, yo trabajo con casos confirmados, sería el pico de la máxima infección en el país y los otros modelos hablan de los casos hospitalizados», subraya.

El pico habría pasado aproximadamente el 25 de abril, pero esto no quiere decir que los cubanos deben confiarse, sugirió el especialista.

Por estos días ha habido menos casos de los esperados, dice, pero hay que mantener la disciplina, sobre todo para que no haya un rebrote de casos.

El matemático espirituano esquivó la pregunta hecha por la periodista de Escambray sobre el posible fin de la pandemia en Cuba y alegó que sus pronósticos son a corto plazo.

Compartimos a continuación sus declaraciones:

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!