Ladrones se hacen pasar por médicos y roban 186 mil pesos a una anciana de Bayamo (+video)

2 de abril de 2020 en Bayamo. Un grupo de ladrones se hacen pasar por médicos y personal de la campaña antivectorial y visitan la vivienda de una anciana.

El objetivo era inspeccionar el domicilio y así se lo hacen saber. Ella recibe a las tres personas, entre los que destaca uno con bata de médico.

Pero los presuntos profesionales de salud pública eran delincuentes y apenas entrar a la vivienda abusaron de la adulta mayor.

María Naranjo, como se llama la víctima, fue amarrada por los pillos que intentaron amordazarla, pero ella puso resistencia.

«Me metieron para el cuarto, pero solo oí la voz de dos. Ellos me amarraron los pies y les dije que me estaba faltando el aire», relata María.

En medio de la situación de coronavirus, quizá la anciana se confío y vio que era normal las visitas de estas personas, pero esa confianza le costó un buen susto.

Los antisociales se llevaron 186 mil pesos, tras violentar una caja fuerte de la casa. María, arrastrándose por el suelo, logró llamar a una doctora vecina.

La médico dijo que María estaba con la presión alta y que es diabética, lo cual la puso en mal estado tras el asalto del que fue víctima.

«Avisamos a los vecinos y a la PNR», declaró la doctora y mostró su rechazo porque «utilizaron el nombre de salud pública para eso.»

De acuerdo con un reporte del telecentro de Granma, a María Naranjo le fueron devueltos los 186 mil pesos, 48  horas después de reportarse el robo con fuerza.

Un agente policial que ofreció detalles de lo sucedido dijo que cuatro personas confesaron su participación en el hecho y que continúan las investigaciones.

La noticia de que los ladrones se hacen pasar por médicos fue bien aprovechada por la prensa local, que publicó fragmentos del «acto de restitución de bienes».

«Excelente que capturen a los ladrones y que le devuelvan a María Naranjo en Bayamo los 186 mil pesos que dice le robaron», comentó el periodista Rolando Nápoles.

Y agregó en un tuit «pero hacerle este acto con policías y bandera del 26 de Julio incluidos es una burda propaganda mediática en tiempos de coronavirus.»

100 % de acuerdo y más cuando se pudo evitar tanta aglomeración de personas, tanta bulla inútil para devolverle lo sustraído a la anciana que sobrevivió para contarlo.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista / Fundador, Director, CEO en Cuba Trendings / Radialista y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32

error: El contenido está protegido!!