Aparatoso choque de auto de turismo perseguido por un patrullero en Sancti Spiritus (+foto)

Un auto de turismo cuyo chofer huía de un patrullero se impactó en una zona residencial en la ciudad de Sancti Spíritus.

Inicialmente, el conductor irrespetó una señal de pare en un paso peatonal de la carretera central y se dio a la fuga.

Lo hizo en sentido contrario, en plan escapada, a plena mañana de este jueves 16 de enero, reseña el periódico Escambray.

Eran aproximadamente las 07:10 am, refieren testigos del accidente vial, cuando el tur de color blanco, marca Peugeot, chocó cerca de una vivienda.

«En el momento del impacto, el tur casi choca a un vehículo del sector de transporte que circulaba por la calle Frank País», dice la joven Leidys Salabarría.

La muchacha narró que el amanecer la sorprendió con un estruendo muy fuerte justo frente a su vivienda.

La casa de Leydis está situada en el # 101 de la calle Longino Benítez, muy cerca de lugar donde se produjo la colisión.

«se había impactado contra la pared de la casilla de Comercio que se encuentra en la propia esquina de la calle Frank País», agrega la fuente.

El chofer fue identificado por autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus, quienes aseguraron que no es una persona residente en el exterior.

«Se trata de un ciudadano cubano, no turista, el cual se encuentra en calidad de detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos», reseña Escambray.

Según el testimonio de varios vecinos, el conductor del tur se bajó del auto tras el aparatoso accidente y salió corriendo por toda la calle.

«cuando el patrullero trató de abordarlo, se dio la fuga, corrió por toda la calle Longino Bernítez y dobló por la calle Santa Inés», agrega la nota.

Llama la atención que, además de la infracción cometida, el chofer del auto de turismo fue sorprendido con un cargamento.

«En el maletero del carro el conductor transportaba cuatro sacos con un polvo blanco, al parecer de dudosa procedencia», culmina la nota.

El chofer fue finalmente detenido por el apoyo de los propios vecinos que colaboraron con el patrullero.

auto de turismo
Foto: Escambray
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!