Marcha de los Girasoles reúne a varios cubanos en la Ermita de la Caridad (+video)

La Marcha de los Girasoles reunió este domingo a un grupo de cubanos del exilio en la Ermita de la Caridad de Miami.

Con este nombre fue presentada a la opinión pública nacional e internacional esta manifestación pacífica que coincide con la festividad de la Patrona de Cuba.

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad, templo católico de la Arquidiócesis de Miami, fue el punto de encuentro para que varios cubanos levantaran la voz contra el régimen.

Allí estuvieron los influencers Los Pichy Boys, Alexander Otaola y Chucho del Chucho, la activista política Rosa María Payá Acevedo, de CubaDecide y varios opositores.

“A Cachita le vamos a poner nuestros deseos, le vamos a poner nuestros corazones, pero no nos vamos a quedar ahí”, dijo Rosa María Payá.

Publiée par Chucho del Chucho sur Dimanche 8 septembre 2019

Mientras, el influencer Chcucho del Chucho declaró en una transmisión por Facebook Live hecha por él que “es una señal de que la gente no se olvida de Cuba, mientras todo el mundo esté conectado con Cuba hay una esperanza.”

La convocatoria fue hecha por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y otras organizaciones civiles, cuyos principales activistas fueron apresados en la Isla.

Al menos, la Marcha de los Girasoles se pudo hacer en Miami, pues en las ciudades cubanas hubo un fuerte despliegue policial para impedir cualquier participación.

La periodista ¿oficialista? cubana Glenda Boza Ibarra cuestionó que la convocatoria a la Marcha de los Girasoles se hubiese hecho, precisamente el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Los convocantes (parte de la disidencia cubana) no deberían coger a la fe de un pueblo para eso. No somos idiotas. Y lo único que van a lograr es joder una tradición que mueve de las pocas cosas que nos quedan intactas: la fe”, escribió Boza en Facebook.

Y llovieron los comentarios.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!