Los celulares en venta que propone ETECSA, la empresa socialista y proletaria (+fotos)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA), la empresa socialista y proletaria, no deja de sorprendernos y esta vez se sobrepasó.

La propuesta resulta atractiva a los ojos, pero no al alcance de las posibilidades del cubano de a pie.

la empresa socialista y proletaria
Foto: Glenda Boza Ibarra

La periodista Glenda Boza Ibarra colgó en su cuenta de Facebook una serie de fotos con los precios de algunos teléfonos celulares.

Su post dice “Celulares en venta ETECSA_Cuba Sin palabras” y obviamente esta denuncia tuvo varias reacciones y comentarios.

La mayoría de las opiniones van en torno a los altos precios de los dispositivos, a la garantía y a la relación entre esos precios y el salario del cubano medio.

Un usuario lo define como “descaro comercial”, y casi todos la emprenden con ETECSA por semejante oferta.

“Me encantan los precios de MI empresa socialista y proletaria, gracias etecsa por la ‘proteccion’”, escribió Yuniel Cepena Gijón.

Las fotos muestran a tres modelos de teléfonos celulares, un par de Huawei de 580 CUC y otro de 185 CUC, además de un Samsung Galaxy A5 que se comercializa a 350 CUC.

“No solo es abusivo el precio (más caro que en cualquier parte -si tenemos en cuenta no ya los pagos por cuotas sino las ofertas y descuentos enormes que las compañías telefónicas te hacen por solo sacar la linea-) sino que probablemente la oferta es esa: reducida, Huawei y Alcatel”, escribió Lya F. Claro.

Otra periodista, Lilibeth Alfonso Martínez, opinó “bueno, darling los mate 9 están más caros en amazon, claro, allá se paga por cuotas.”

Esta promoción que hace la empresa socialista y proletaria, como dijo uno de los clientes, es otro ejemplo de lo que ya hemos visto en la Cuba de los contrastes.

La muñeca Barbie, la brocha, los spaguettis, el queso, tantos y tantos artículos-productos que se venden en Cuba a precios astronómicos y que la mayoría no puede adquirirlos.

“Lo mas espantoso que está pasando en Cuba ahora mismo, en materia de abusos, de empoderamiento del monopolio estatal a costa del ciudadano, son las telecomunicaciones, y es ETECSA”, concluye una usuaria de Facebook.

* Con información de Glenda Boza Ibarra/Facebook

la empresa socialista y proletaria
Foto: Glenda Boza Ibarra
Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!