“Mailen está de lo más bien”, dice su hermana Mailin (+fotos)

Maylen Díaz Almaguer “está de lo más bien”, dice su hermana Mailin en una brevísima nota compartida en la red social Facebook.

La joven holguinera es la única persona que sobrevivió al accidente aéreo del 18 de marzo, ocurrido cerca del aeropuerto “José Martí”.

Tras el cuarto parte médico desde el Hospital Hermanos Ameijeiras (HHA), la familia pidió que esta información fuera privada.

“A solicitud de los familiares, los partes relativos a la evolución de Maylén Díaz Almaguer son mantenidos de forma privada”, precisó la Agencia Cubana de Noticias.

Esta petición vino después que algunos sitios en Internet fuera de la Isla, especularan con la salud de Maylen.

Lejos de colaborar, esta medida sembró y amplió la duda y la desinformación en la comunidad cubana, máxime cuando en la Isla es tan común y cuestionado el secretismo en los medios de difusión.

Entonces cualquier indicio de información viene bien. Esto aportó su hermana Mailin tras un post de Facebook donde interactuó con algunos amigos y seguidores.

“Buenos días todos, los quiero, Mailen está de lo más bien”, dice la primera parte del comentario.

Mailin sabe que el pueblo cubano está atento a la salud de su hermana, por eso dejó caer esta información que tuvo varias reacciones en la red social.

“gracias a Dios ya van a comenzar con rehabilitación, besitos”, culmina el comentario, que se convirtió en titular en varios portales de noticias.

El cuarto parte desde el HHA decía que Maylén Díaz Almaguer mostraba una “buena evolución y un adecuado estado emocional y nivel de cooperación” con el tratamiento médico.

Estas consideraciones coinciden con lo escrito por su hermana Mailin, quien aprovechó para dar un paseo, comer lasaña y hacerse unas selfies, quizá celebrando que la “guerrera cubana” está viva.

su hermana Mailin
El texto que compartió Mailin Díaz en Facebook
su hermana Mailin
Fragmentos de la interacción de Mailín con amigos y seguidores
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!