Autoridades amenazan demoler iglesia santiaguera con más de una década funcionando

Autoridades amenazan demoler iglesia: evangélicos de la ciudad de Santiago de Cuba denunciaron hoy en sus cuentas de Facebook las amenazas de las autoridades locales.

Los funcionarios les dijeron que iban a destruir las construcciones que sirven por templo a la congregación de Asambleas de Dios en el reparto Abel Santamaría, en esa urbe oriental.

De acuerdo con Aryunis Matos «funcionarios de Planificación Física provincial y el Jefe de Sector [de la policía] de la localidad amenazaron al pastor, dándole 12 horas para demoler el templo. De lo contrario, ellos mismos lo harán».

La creyente Adis Galán Leyva consideró que ante la indiferencia, el egoísmo, y el abuso de poder, «somos los de abajo los que sufrimos».

«No entiendo cómo la iglesia donde crecí y me formé, un lugar que lleva más de 10 años establecido como iglesia evangélica en Santiago de Cuba tiene que ser desalojada y demolida por el Estado así sin más, sin tener otro lugar a donde ir», cuestionó la mujer.

«¿Dónde termina el sacrificio de nuestro pastor, de varios hermanos para levantar nuestro templo, donde queda el dinero invertido, dónde quedan nuestros derechos, acaso no podemos protestar?», se preguntó.

«¿Acaso no vale nada nuestro criterio, nuestros pensamientos, dónde está la libertad de expresión, dónde está la igualdad?», concluyó.

La demolición de templos evangélicos fue especialmente intenso a inicios de la década pasada, cuando funcionarios estatales ordenaron destruir facilidades del Movimiento Apostólico, una serie de congregaciones no registradas oficialmente.

Asambleas de Dios, por otro lado, no sólo cuenta con un registro oficial anterior a 1959, sino que es la más numerosa denominación protestante cubana, con aproximadamente medio millón de feligreses.

«Lo que venimos diciendo los Cristianos debemos mostrar nuestro desacuerdo con esas Prácticas que no contribuyen a generar confianza en la Población Cubana», comentó Pedro Oscar Leon Damien.

José Carlos Vázquez escribió «Estaremos orando, además preparando para apoyar cualquier decisión que oriente los ejecutivos de la obra. Dios es bueno y nada sucede sin que halla un propósito.»

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!