Primer cubano fallecido por Covid-19 era pastor y presbítero de Remedios (+fotos)

Saúl Díaz, pastor y presbítero de Remedios, en la provincia Villa Clara, es el primer cubano fallecido en la Isla por la pandemia del Covid-19.

«Marchó tranquilo porque no tuvo a DIOS solo para él», fue uno de los tantos comentarios que surgieron en redes sociales tras conocerse el deceso del buen hombre.

Fuentes desde Remedios confirmaron a Cuba Trendings que Díaz era un pastor de las Asambleas de Dios y habría visitado España recientemente.

«Su hijo y probablemente la esposa del pastor están enfermos también», dijo una fuente desde Santa Clara, en momentos en que se expande el Covid-19 por toda la isla.

El usuario Jose Ramón Fernandez Espino colgó varias fotos en la red social Facebook donde se veía al pastor haciendo misiones por lugares intrincados de Remedios.

«Así te recordaremos mi amigo gastándote para Dios. Y haciendo misiones para su gloria», dice la publicación.

El pastor Saúl habría hecho una transmisión en vivo por su cuenta de la red social Facebook el pasado 26 de marzo  donde mencionaba los síntomas que presentaba.

«Necesitamos que el ángel de Jehová salga con nosotros y regrese con nosotros», habría dicho el pastor en la directa, esperanzado en sobrevivir.

Tras  conocerse su fallecimiento, en la madrugada de hoy, el sitio oficialista Juventud Técnica escribió un tuit donde replicaba lo informado por el MINSAP.

«Su evolución crítica fue muy rápida y quemó etapas en la evolución clínica, por lo cual no se reportó su estado en notificaciones anteriores», dice el texto.

A  este tuit le salieron al paso varios amigos y familiares del pastor, pues consideraron imprecisa esa información.

«Esta nota de Juventud Técnica me parece manipuladora. Saúl llegó de España y no lo pusieron en cuarentena», dijo un miembro de la iglesia.

«Hacen las cosas al garete y en esta ocasión los resultados son dolorosos», agregó.

De acuerdo a lo informado por el MINSAP, el paciente de 52 años estaba internado en el Hospital «Manuel Piti Fajardo» y falleció en la madrugada de hoy 28 de marzo, a las 2:15 a. m.

«HOY partió a las moradas celestiales. Nunca olvidaré el hombre de Dios que eras, mi familia y yo te honramos y siempre te recordaremos», escribió la página Vencedores Cuba.

Entre los mensajes de condolencia, reproducimos a continuación el publicado por el reverendo Moisés Prada.

El equipo de Cuba Trendings reitera la familia del pastor y prebístero un mensaje de pésame por tan sensible pérdida.

pastor y presbítero
Las conmovedoras palabras escritas por un hermano de fe
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!