El conmovedor mensaje del pastor Saúl Díaz antes de morir por Covid19 (+video)

El pastor Saúl Díaz fue identificado como el primer cubano fallecido en la Isla por la pandemia del Covid19. Tenía la esperanza de regresar a casa.

Antes de morir, el religioso hizo una transmisión en directo donde anunciaba que era sospechoso del virus y que iba a ser trasladado a un hospital.

«Que el ángel de Jehová salga con nosotros y regrese con nosotros», dijo en la directa que compartió desde su cuenta de la red social Facebook.

El presbítero dijo que había comenzado con síntomas de fiebre y que era posible sospechoso de coronavirus, por lo que iba a ser trasladado a una instalación de salud.

Estuvo en España durante once días junto a su familia y tras sentirse mal de salud, llamó al médico en Cuba y notificó los síntomas.

«Yo estaba orando por tantas personas y es por eso que pedimos ahora que ustedes oren por nosotros. Esta es una prueba bien dura y saldremos de esta en el nombre del Señor», dijo.

Hoy trascendió que Saúl Díaz, pastor y presbítero de Remedios, en la provincia Villa Clara era el primer cubano fallecido en la Isla por la pandemia del Covid-19.

«Marchó tranquilo porque no tuvo a DIOS solo para él», fue uno de los tantos comentarios que surgieron en redes sociales tras conocerse el deceso de este hombre de fe.

De acuerdo a lo informado por el MINSAP, el paciente tenía 52 años y estaba internado en el Hospital «Manuel Piti Fajardo».

Falleció en la madrugada de hoy 28 de marzo, a las 2:15 a. m.

«HOY partió a las moradas celestiales. Nunca olvidaré el hombre de Dios que eras, mi familia y yo te honramos y siempre te recordaremos», escribió la página Vencedores Cuba.

El religioso habría hecho una transmisión en vivo por su cuenta de la red social Facebook el pasado 26 de marzo.

Este es el último video que compartió en Internet, donde dijo un mensaje lleno de esperanza, dirigido a pastores, presbíteros y amigos de fe.

«Esperamos que muy pronto podamos volver a casa», habría mencionado en la directa, donde se notaban indicios de que su salud se estaba deteriorando.

El equipo de Cuba Trendings envía a la familia un mensaje de dolor y pesar por el fallecimiento de este hombre de fe que, aun en medio de la adversidad, seguía confiando en el Señor.

Publiée par SaúlyVivian Díaz sur Jeudi 26 mars 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!