Israel Rojas pide levantar el embargo y dice que «el bloqueo interno es una subjetividad» (+video)

El cantautor Israel Rojas, líder de la banda Buena Fe, pidió levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba, ante la difícil situación por la pandemia del coronavirus.

Rojas hizo esta petición durante un concierto transmitido por Facebook Live para las pocas personas que disponen de acceso a Internet en la isla.

«Aprovecho este momento para apoyar la petición que está haciendo el profesor Carlos Lazo desde Seattle de levantar el bloqueo económico a este país», dijo.

Carlos Lazo hizo esta petición en el sitio change.org para que el presidente norteamericano Donald Trump levante las restricciones económicas a Cuba.

«Ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus, le imploramos que levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba», dice.

«Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano. De no hacerlo, en Cuba se pudiera desencadenar una crisis humanitaria de incalculables consecuencias. Creemos que, en esta hora dolorosa, las consideraciones políticas deben de ceder lugar a las consideraciones humanas.»

La solicitud fue hecha el 22 de marzo pasado y, al instante de publicarse esta reseña periodística, unas 1,537 personas la habrían firmado.

«El bloqueo interno es una subjetividad», dice Israel Rojas

El guantanamero Israel Rojas dijo que no importaba cómo usted piense o de qué color vea la vida, lo que importa es la situación actual y las muertes que ha causado el virus.

Al inicio del concierto online desde el Instituto Cubano de la Música, expresó que «vamos a dejarnos de muela con el bloqueo interno».

«Eso es muela, mi gente, eso no es verdad. El bloqueo interno es una subjetividad, es algo etéreo, todos los países están llenos de problemas y de subjetividad», manifestó.

Pero el bloqueo interno no es ninguna subjetividad y ejemplos hay infinidad para recordarle al director de Buena Fe.

Cuba ha tenido al embargo económico como justificación para tapar, durante años, la ineficacia de su sistema político-económico y social.

«Una preguntik, los cubanos de cuba. Los q viven en cuba, estarán viendo el concierto online completo??», le preguntó Papo Delahabana.

Bastó esta interrogante para ejemplificar si hay o no hay en Cuba, bloqueo interno. Bastaría recordarle a Israel cuando le censuraron un videoclip en la televisión en Cuba.

O cuando «Nalgas» y «Pi 3,14» no se ponían en las emisoras cubanas, o cuando vivía alquilado en La Habana y todavía no tenía dirección en la capital…. y por ahí para allá…..

Compartimos el concierto con sus letras inteligentes y tal, pero más que el concierto, las palabras del músico.

Puedes escucharlas al principio de la transmisión, después de la primera canción. Deja tu comentario al final de este post.

¿El bloqueo interno es una subjetividad? ¿Qué le respondería usted a Israel Rojas?

Estamos Contigo. Concierto de Buena Fe

Concierto online de Buena Fe desde el Instituto Cubano de la Música.#MusicosporCuba#EstamosContigo#CubacontraCovid19#StreamingCuba#CubaSalva#CubaPorLaSalud#streamingcuba

Publiée par Cubadebate sur Samedi 28 mars 2020

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

shares
error: El contenido está protegido!!