Denuncian a la jefa de la misión cubana en Ecuador por hechos de corrupción (+fotos+videos)

Una veintena de médicos cubanos que desertaron en Ecuador, denuncian a la jefa de la misión cubana en ese país por hechos de corrupción.

La información fue compartida por el analista Juan Juan Almeida en su programa de Facebook Live, donde compartió declaraciones de un galeno desde el país sudamericano.

“Es bueno que se la hayan quedado 20, hubiese sido riquísimo que se hubiesen quedado los 46”, dijo el testimoniante con una voz manipulada para evitar represalias y mantener su condición de anonimato.

“Es mala esa mujer y es inmoral. Ya ha llevado para Cuba dos contenedores solo de ella y tiene un cuarto en Ecuador lleno de cosas de ella nada más. Es descarada y ¡como roba!”, agregó.

La jefa de la misión cubana en Ecuador responde al nombre de María Isabel Martínez Martín, es Máster en psicología médica y liderazgo internacional auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Martínez Martín cumplió misión en Bolivia y en otros países, por lo que se presume que esta no es la primera vez que “mete la mano”, seguramente apoyada y custodiada.

“Me cuesta trabajo creer que sea ella la punta de esta corruptela”, dice Juan Juan en su emisión de Juan Juan AL MEDIO, emisión 129.

Los médicos cubanos denuncian a la jefa de la misión cubana por retrasar sus vacaciones, jugar con el presupuesto asignado para sus viajes, aumentarle el costo a las rentas de sus viviendas y quedarse ella con el dinero sobrante.

“Una persona nos contó que el abogado de un bufete de Guayaquil que asesora a los desertores, está recibiendo presiones para impedir que se les otorgue el status legal a los médicos”, añadió Juan Juan en su transmisión.

Un imagenólogo identificado como Rafael Castillo fue sustituido por otro profesional de la salud y se le decretó fin de misión por denunciar estas y otras iregularidades en Ecuador.

Castillo, considerado un especialista experimentado en su profesión, regresó a Cuba luego de prestar servicios en la localidad de Chimborazo.

Él es uno de los profesionales que denuncian a la jefa de la misión cubana en Ecuador quien “juega” con el tema de las vacaciones y malversa los recursos del estado cubano.

“Según informes que hemos recibido por médicos cubanos desde Ecuador y que, por terror, prefieren el anonimato, las autoridades de la misión venden los boletos aéreos de los médicos a un turoperador de turismo”, dijo Almeida.

Cuando los profesionales de la misión cubana en Ecuador tienen que viajar a Cuba por alguna eventualidad, deben pagar alrededor de 1300 dólares por cada pasaje, cifra que duplica el costo actual de los boletos en cualquier aerolínea.

En el caso de las rentas, el estado cubano se encarga de cubrir el costo de las casas así como los servicios básicos, incluyendo Internet y televisión por cable, pero aquí también hay inventos.

“La jefa de la misión le sube el precio al alquiler de las casas donde viven los médicos, informa eso a Cuba y cobra la diferencia. El sobrante va a parar a sus manos”, dice Almeida citando diversas fuentes periodísticas.

Se presume que la doctora María Isabel Martínez Martín deposite este dinero en una entidad bancaria de España, específicamente el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

El dinero recolectado debe rondar los 100 mil dólares mensuales, estima Juan Juan quien fue interpelado por un periodista cubano en Ecuador, el mismo que lo invitó a denunciar estos hechos de corrupción con nombres y apellidos.

Para hacerse de un equipo confiable y seguir robando, la señora María Isabel Martínez Martín trajo desde Bolivia a una económica cubana nombrada Aymara y al doctor Luis Isidro Fernández, quien sería su informante.

La jefa de la misión cubana en Ecuador, sobre la que pesan todas estas denuncias, podría estar construyendo una casa en La Habana, con el dinero que ha conseguido durante su estancia en la nación sudamericana.

* Redacción Cuba Trendings con información de Juan Juan AL MEDIO

Juan Juan AL MEDIO Ep.129 / Corrupción en la misión médica cubana en Ecuador !!

Juan Juan AL MEDIO Ep.129 / Corrupción en la misión médica cubana en Ecuador !!

Publiée par Juan Juan AL MEDIO sur Jeudi 11 octobre 2018

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!