ÚLTIMA HORA: un hombre asesina a su ex pareja en Las Tunas (+fotos)

Un hombre asesinó a su ex pareja en la provincia de Las Tunas. El hecho tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche del 5 de agosto en el municipio Colombia.

El suceso ocurrió en casa de la víctima, según la denuncia publicada en el grupo de Facebook «Violencia Cero Cuba» la abogada y activista cubana Deyni Terry Abreu.

Según la denuncia el sujeto se encontraba «en estado de embriaguez de manera voluntaria».

«El móvil de la muerte estuvo acondicionada por la ruptura de su relación de pareja con el feminicida» sostuvo la activista.

El post estaba acompañado del hastag #porRefugiosEnCubaYa #NiUnaMenos #SeMetenConUnaSeMetenConTodas.

La difunta era directora de la oficina de correo del municipio y «una persona de buenas relaciones humanas».

Aunque ya se han difundido imágenes en las redes sociales de la victima, todavía no se ha revelado la identidad del asesino.

Recientemente la organización fémina RFC publicó una lista en la cual relaciona los feminicidios que han ocurrido en Cuba en enero de 2020 hasta la fecha.

Se dice que entre el año 2015 y 2018, 520 mujeres fueron asesinadas en la isla.

Para evitar este tipo de situaciones, Cuba habilitó una linea telefónica en en la cual las víctimas pueden denunciar cualquier tipo de agresión.

Sin embargo el gobierno de Cuba no cuenta con una ley de violencia de género y los servicios de atención son muy escasos.

Este no es el primer femicidio que se reporta en la Isla en lo que va de año. También en la provincia de Las Tunas, se reportó un hecho de este tipo.

El oriente cubano ha sido blanco de crímenes pasionales en los últimos días. El más reciente ocurrió en Baracoa, provincia de Guantánamo.

Reseñamos a continuación la lista de femicidios ocurridos en lo que va de 2020:
– 7 de enero de 2020: aparece el cuerpo sin vida de la joven Leydis Fontes, de 23 años en la provincia de Camagüey.
– 16 de abril de 2020:  un hombre le quitó la vida a su ex pareja y a las dos hijas, una de 5 y otra de 2 años de edad. Ocurrió en la comunidad rural «El Indio», en Amancio, Las Tunas.
– 6 de mayo de 2020: el tercer femicidio ocurrido en la coyuntura sanitaria del coronavirus, donde perdió la vida una cienfueguera.
– 19 de junio de 2020: una joven de 21 años muere a manos de su ex pareja, quien se rehusaba a perderla. Este hecho criminal ocurrió en Gibara, provincia de Holguín.
– En Baracoa, también en el oriente cubano, un hombre mató a su pareja y a su hija de apenas 22 meses. 

asesina a su ex pareja en Las Tunas

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

shares
error: El contenido está protegido!!