Yomil sobre la muerte de Dany: «acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto»

Yomil Hidalgo ha dado a conocer que «es una grave falta de respeto», el dictamen emitido por el régimen cubano sobre la muerte de Dany.

«Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia,en su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia».

Así escribió Yomil en sus cuentas personales de Facebook e Instagram, mostrando su total rechazo a los resultados de una investigación para aclarar las causas del deceso.

Dany murió en el hospital «Calixto García» de la Habana el pasado 18 de julio, presuntamente por una «afección cardiovascular aguda».

Su compañero y amigo desmintió tal hipótesis y aseguró que su amigo perdió la vida por una negligencia médica.

La partida de Daniel Alejandro Muñoz Borrego, integrante junto a Roberto Hidalgo Puente, del dúo Yomil y El Dany, dejó una profunda tristeza en sus amigos y seguidores.

Muchas fueron las teorías en torno a su muerte, incluso no se desestimó que hubiese sido a causa del Covid, mucho más por las últimas imágenes que circularon desde el hospital.

La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana, tras las denuncias hechas por medios independientes y por el propio Yomil, designó una comisión para investigar lo ocurrido.

Al parecer ya esa investigación concluyó y, a juzgar por la reacción de Yomil, los resultados que arrojó no parecen ser muy cercanos a la realidad.

«Hasta el momento estuvimos tranquilos esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia pero por lo visto no se hizo», agrega Hidalgo en su post.

Y añade «la vida se respeta y más la de mi hermanito que tenia tantas cualidades de un gran ser humano y con toda una vida que hacer por delante.»

Al cierre de esta nota periodística ningún medio de difusión habría publicado las conclusiones de la investigación sobre la muerte de Dany.

Yomil prometió que a partir de hoy comienza su lucha hasta que se haga justicia para encontrar la verdad.

«Esto es #daniloporsiempre oyeron. Y voy a defender a mi hermanito como nunca , aqui nadie se va a quedar de brazos cruzados ok #justiciaparaeldany», concluyó.

El equipo de Cuba Trendings estará a la espera del dictamen emitido por la comisión de alto nivel, y le compartiremos ese contenido en próximos artículos.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!