Periodista Carlos Manuel Álvarez se suma a los huelguistas del Movimiento San Isidro: «acá permaneceré» (+fotos)
El periodista Carlos Manuel Álvarez logró entrar a la sede del Movimiento San Isidro y se sumó a este grupo de jóvenes que exigen la liberación del rapero Denis Solís.
«He podido llegar a San Isidro. Acá permaneceré», dijo Álvarez en un post, donde colgó una foto con Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez.
La dictadura cubana organizó un acto de repudio en el Parque Central de La Habana contra quienes llegaron a apoyar al @Mov_sanisidro. pic.twitter.com/YPFqFaHFbv
— Norges Rodríguez (@norges14) November 22, 2020
El fundador de la revista cubana independiente El Estornudo, viajó desde Miami hasta La Habana, en un trayecto que describe como «cuarenta y ocho horas ansiosas de viaje».
Con anterioridad, varios sacerdotes de la Iglesia Católica, representantes de la sociedad civil y de organizaciones internacionales intentaron entrar al sitio, pero no lo consiguieron. Él sí.
«Estos hermanos, y el resto de los huelguistas, van a salvarse, estamos aquí para eso», escribió en su post.
El epicentro de esta protesta se localiza en la calle Damas 955, en La Habana Vieja, y la Seguridad del Estado ha desplegado un férreo sistema de vigilancia.
Antes d violación al debido proceso penal y huelga d hambre x Denis S, hubo oposición radical a una ‘ley’ injusta y represiva q sigue vigente: decreto 349. La existencia del @Mov_sanisidro es resultado y expresión d la im-posibilidad d la República #Cuba .
— Amalia Pérez (@amaprz) November 23, 2020
Este operativo impide a otros activistas y familiares llegar hasta donde permanecen los huelguistas y ayudarles con provisiones. Varios familiares han sido víctimas de violencia.
Compartimos el texto del escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez horas después de encontrarse con los muchachos de San Isidro:
Después de cuarenta y ocho ansiosas horas de viaje, en las que intervinieron muchos amigos de muy distinto signo y condición, he podido llegar a San Isidro. Acá permaneceré. Estos hermanos, y el resto de los huelguistas, van a salvarse, estamos aquí para eso. Denís Solis va a ser liberado de un proceso legal injusto e indebido. El gobierno sabe dónde está la razón. He traído lo suficiente conmigo, el valor de mil paquetes de aduana: El Quijote, los diarios de Lezama y los sonetos de amor de Quevedo. Cuba es la forma en que soy y somos en el mundo, y si no estamos aquí, ahora, nos desfiguramos para siempre. Hermanos y hermanas: solidaridad, solidaridad, solidaridad. — con Maykel Castillo Pérez y Luis Manuel Otero Alcantara en San Isidro.