Periodista Carlos Manuel Álvarez se suma a los huelguistas del Movimiento San Isidro: «acá permaneceré» (+fotos)

El periodista Carlos Manuel Álvarez logró entrar a la sede del Movimiento San Isidro y se sumó a este grupo de jóvenes que exigen la liberación del rapero Denis Solís.

«He podido llegar a San Isidro. Acá permaneceré», dijo Álvarez en un post, donde colgó una foto con Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez.

El fundador de la revista cubana independiente El Estornudo, viajó desde Miami hasta La Habana, en un trayecto que describe como «cuarenta y ocho horas ansiosas de viaje».

Con anterioridad, varios sacerdotes de la Iglesia Católica, representantes de la sociedad civil y de organizaciones internacionales intentaron entrar al sitio, pero no lo consiguieron. Él sí.

«Estos hermanos, y el resto de los huelguistas, van a salvarse, estamos aquí para eso», escribió en su post.

El epicentro de esta protesta se localiza en la calle Damas 955, en La Habana Vieja, y la Seguridad del Estado ha desplegado un férreo sistema de vigilancia.

Este operativo impide a otros activistas y familiares llegar hasta donde permanecen los huelguistas y ayudarles con provisiones. Varios familiares han sido víctimas de violencia.

Compartimos el texto del escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez horas después de encontrarse con los muchachos de San Isidro:

Después de cuarenta y ocho ansiosas horas de viaje, en las que intervinieron muchos amigos de muy distinto signo y condición, he podido llegar a San Isidro. Acá permaneceré. Estos hermanos, y el resto de los huelguistas, van a salvarse, estamos aquí para eso. Denís Solis va a ser liberado de un proceso legal injusto e indebido. El gobierno sabe dónde está la razón. He traído lo suficiente conmigo, el valor de mil paquetes de aduana: El Quijote, los diarios de Lezama y los sonetos de amor de Quevedo. Cuba es la forma en que soy y somos en el mundo, y si no estamos aquí, ahora, nos desfiguramos para siempre. Hermanos y hermanas: solidaridad, solidaridad, solidaridad. — con Maykel Castillo Pérez y Luis Manuel Otero Alcantara en San Isidro.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!