ÚLTIMA HORA: varios heridos tras derrumbe en la Habana Vieja (+fotos)

Usuarios en redes sociales confirmaron un derrumbe en la Habana Vieja en horas de la noche de este miércoles que dejó saldo de varios heridos.

El desplome ocurrió en una edificación localizada en la calle Cuba entre Luz y Acosta, se indicó en la cuenta de Twitter Lapuntillita.

«Se han llevado algunos heridos, hasta ahora ninguna muerte confirmada», dice la información publicada alrededor de las 21:00 horas.

El tuit culpa de lo sucedido al gobernante Miguel Mario Díaz-Canel, dados los reiterados casos que ocurren en este municipio capitalino.

«Están jugando con la vida del pueblo !!», añade el mensaje que emplea las etiquetas #Cuba
#PatriaYLibertad y #ElCambioEsYa.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, reportó una síntesis de lo acontecido en la red social Facebook y colgó dos fotos.

En las imágenes se muestra la presencia del cuerpo de bomberos y al menos dos ambulancias, donde se presume trasladaron a los heridos tras este derrumbe en La Habana Vieja.

«Esto es una noticia en desarrollo … Mañana transmitiremos en vivo desde el sitio de dicho colapso», precisó Héctor Luis.

Muchas personas se pronunciaron tras el siniestro. Daymelis Domingez comentó «Dios hasta cuando que más tiene que pasar para que se unan todos y esto termine 😔»

Omar Remy, otro usuario de Facebook, escribió «el país cayéndose en pedazos y la Dictadura gasta todos sus recursos en policías y chivatos».

Una persona que firma como Miel Dulce Veneno en esta red social posteó «K triste lo k queda de nuestros batrios son puros escombros y miseria.»

«Es como si huviera caido una bomba poderosa k extermino todo lo bueno.Hasta la alegria.Cuba esta peor k SIRIA.😢😢😢😢»

Y Armando Julián Cepero Rodríguez consideró que «la Dictadura está acabando con el pueblo entre el Hambre y los Derrumbes».

El 28 de enero de 2020, tres niñas que estaban ensayando para un acto sobre el natalicio de José Martí, murieron al desprenderse un balcón en un edificio de la Habana Vieja.

Este tristísimo episodio ocurrió en el barrio Jesús María y es uno, entre tantos casos que revelan la incompetencia del régimen para que los cubanos tengan una vivienda digna.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!