Un niño sin zapatos, la imagen del regreso al curso escolar en Cuba

La imagen de un niño sin zapatos que regresa a una escuela en Pinar del Río, ha emocionado a muchísimas personas en redes sociales.

La foto fue hecha en el municipio San Juan y Martínez, de la provincia occidental, donde se ve al chico caminando, vestido de completo uniforme.

«Un niño sin zapatos va a la escuela. Lleva unas humildes chancletas y el adoctrinamiento al hombro», escribe la autora del post, identificada como Maria Cristina.

La publicación ha despertado infinidad de comentarios, la mayoría sobre las dificultades económicas de los padres durante la etapa de propagación del Covid.

Zorayda Montero preguntó por la persona que hizo la foto: «en vez de subirla por qué no buscó informacion de la familia del niño?», opinó.

«Es que acaso no pensó que con esto humilló a ese niño a esa familia es una pena. De que sentimientos habla», dice en su comentario.

Otra persona nombrada Lazara Ordoñez salió en defensa de la madre del chico y dijo que a veces juzgamos a los demás sin saber la situación que estamos en medio de una epidemia.

«Sin trabajo sin salario puede que no tenga para su niño, como ella hay muchas que no se prepararon para la escuela fue de repente y todo esta cerrado», dijo.

La autora de la publicación comentó que esta escena de la Cuba actual es la combinación de la degeneración y el declinamiento de una sociedad que pierde la decencia para vivir.

«Las madres no estaban preparadas para el inoportuno curso escolar, que llega en medio de la calamidad y la poquedad y la incertidumbre», cita en su comentario.

«El pueblo no tiene seguro ni su dinero, ni su salud, ni la comida y los sueños sin alas andan buscando donde posarse para encontrar un rumbo», concluyó.

Con excepción de La Habana y otros territorios, Cuba comenzó el curso escolar el primero de septiembre, tomando precauciones para evitar el contagio de Covid.

Según precisa la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la provincia pinareña se trabajó en un «reinicio seguro» a las clases, luego de la interrupción desde el mes de marzo.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!