Citan a la PNR al autor del video del fallecido en Pinar del Río (+tuits)

El joven que publicó en sus redes sociales un impactante video del fallecido en Pinar del Río al borde de la acera fue citado por la policía cubana.

«Yo fui citado a la PNR en horas de la tarde de aller y fui muy bien atendido por los oficiales», escribió Emanuel Jesus en un extenso post.

Emanuel volvió a demostrar el poder de las redes para el periodismo ciudadano, capaz de denunciar y alertar de realidades que los medios tradicionales tardarían demasiado en decir.

En su video, mostraba una realidad alarmante que le dio la vuelta al mundo y por este audiovisual recibió varias amenazas por parte de la policía represiva.

«YO NO QUICE BUSCAR PUBLICOS,NI LIKE,NI SER LA NOTICIA MAS EXPLOSIVA DEL MUNDO», aclara Emanuel en su mensaje.

Una de las cosas que llama la atención en su escrito es que jamás menciona la palabra Coronavirus, al parecer porque los mismo agentes le advirtieron.

«Si el hospital dice…,si los peritos dice,,,si la gente dice,….que murió por Glicemia baja,por borrachera,por alcoholismo,por un infarto,por lo que halla sido,Porfavor yo no lo sé»

«yo no soy médico,yo solo hablé lo que sentí y mostré con hechos ahora q busquen a los culpables…», dice el post.

Emanuel Jesus, quien dice ser el presidente de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en su barrio, publicó el video el lunes 13 de abril en horas de la noche.

El video se compartió alrededor de 5 mil veces, sin contar con las personas que lo grabaron y lo replicaron en sus cuentas personales.

«Hoy ya todo tiene un culpable y de eso se encargara la PNR..y pondrán cada cosa en su lugar y a mí nadie me está amenazando», dice Emanuel y hace creer todo lo contrario.

Esta citación por colgar el video del fallecido en Pinar del Río, que todo parece ser era un deambulante, es otro ejemplo de las detenciones arbitrarias que hay en la Isla.

El gobernante Miguel Díaz-Canel habló el 8 de abril pasado de un «enjambre anexionista» contrario a los medios estatales de información.

Estaría «tratando de sembrar incertidumbre y pánico, mientras, nuestros medios de comunicación están consagrados al oficio de informar», dijo Canel.

Mara Tekach, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, dijo que el régimen de Díaz Canel dedica recursos a acosar a periodistas  independientes.

«¿Cuándo aprenderán que informar no es delito?», escribió.

Compartimos a continuación el texto íntegro de Emanuel Jesús, quien horas después colgó una plegaria en su cuenta personal de Facebook donde le pedía a Dios ayuda y protección.

Hola a todos..

Por medio de esta publicación les estoy pidiendo a todas las personas a nivel mundial que mi transmicion en vivo ya acabo y los videos ya fueron publicados.Les estoy pidiendo que se reserven todo tipo de comentarios ajenos a cosas que no hallan tenido que ver con el suceso.Respeto en gran medida a los Miles y Miles de amigos y conocidos que me apoyaron,otros que me criticaron,pero yo no puedo contestar sus preguntas porque caeríamos en temas políticos,y afortunadamente o desgraciadamente para muchos yo vivo en CUBA y esto fue lo que me toco.No me arrepiento nada de lo que hice,porque me mantengo con la actitud que lo hice porque me sentí en un acto humano y que en ese momento me sentían necesario.Yo fui citado a la PNR en horas de la tarde de aller y fui muy bien atendido por los oficiales,pero ojo,YO NO QUICE BUSCAR PUBLICOS,NI LIKE,NI SER LA NOTICIA MAS EXPLOSIVA DEL MUNDO,yo solo dije lo que sentí y actúe con voluntad y teniendo todos mis derechos y le pido oficialmente mis disculpas a los peritos porque desconocía totalmente de su protocolo a la hora de actuar con un cadáver.Hoy ya todo tiene un culpable y de eso se encargara la PNR..y pondrán cada cosa en su lugar,y a mí nadie me está amenazando solo llegamos a un debate bastante amplio buscando una solución justa y dónde se haga justicia…
Si el hospital dice…,si los peritos dice,,,si la gente dice,….que murió por Glicemia baja,por borrachera,por alcoholismo,por un infarto,por lo que halla sido,Porfavor yo no lo sé,yo no soy médico,yo solo hablé lo que sentí y mostré con hechos ahora q busquen a los culpables…
Actúe como todo Cubano,y no se me reclamaron mis derechos porque los tengo,pero Porfavor OJO CON LOS COMENTARIOS,yo no tengo culpa de nada yo soy una VICTIMA más…
Gracias a todos…yo no pude hacer más..
Lo siento y ante Dios hice demasiado..

video del fallecido en Pinar del Río
El post donde Emanuel notifica que le citaron a la PNR (tomado de su perfil de Facebook)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!