Masacre en México: matan a tres cubanos que intentaban llegar a E.U

Tres cubanos que intentaban llegar a E.U fueron asesinados en la ciudad fronteriza de Tenosique, en el estado mexicano de Tabasco.

De acuerdo al reporte de medios locales, el crimen se reportó en una cuartería, ubicada cerca de la iglesia del señor San Román, patrono de la localidad.

Reportes preliminares aseguran que las víctimas habían dicho que recibieron un dinero por la Western Union para seguir rumbo a Estados Unidos.

Los victimarios entraron al lugar para robarles y, según el reporte policial que cita Tabasco Hoy, se escucharon más de siete detonaciones.

Este portal de noticias no confirmó en su nota la nacionalidad de los fallecidos y se limitó a mencionarlos como «al­gún grupo de centroamericanos».

Sin embargo, Tabasco News Noticias en su página de Facebook,  precisó que eran antillanos los asesinados.

«Este día fueron ejecutadas tres personas de origen cubano en la calle 35 por 32 en la ciudad fronteriza de Tenosique», dijo esta fuente.

En la red social Twitter el usuario Richard Schirrmann @SchirrmannR brindó más detalles de lo sucedido esa noche y culpó al gobernante Díaz-Canel de esta tragedia.

«Sujetos armados atacaron este 9 de septiembre 23 horas donde se hospedaban Ciudadanos Cubanos, ejecutando a dos hombres y una mujer», escribió Schirrmann.

«Tres más a tu cuenta @DiazCanelB», mencionó.

El tuitero precisó la mujer estaba embarazada y que al menos otras dos personas estarían reportadas de grave tras la balacera.

Los heridos de bala fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Ro­ja y llevados al Hospital Regional, agregaron los medios digitales.

«Los vecinos se percataron que de uno de los cuartos salía un masculino que vestía ropa de color obscuro y que en una de las manos portaba un arma de fuego», agrega.

Pese a un operativo desplegado por la policía, el sospechoso no pudo ser detenido y escapó de la escena del crimen.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!