Ismael Cala pidió disculpas y aclaró polémica con Melania Trump (+video)

Ismael Cala pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos por un comentario que hizo en su programa de Mega TV sobre Melania Trump.

El escritor, periodista, presentador de radio y televisión lamentó que se malinterpretaran las bromas que empleó con la primera dama.

«Este canal puede sucumbir ante complots como estos para despedirme, y créanme que lo haré y me iré con la frente en alto», dijo Cala durante una emisión de su show.

También fue enfático en que fueron precisamente cubanos los que iniciaron en redes sociales una campaña para insultarle por lo dicho en cámara.

«La pena mas grande que siento es que esta campaña haya sido iniciada por cubanos. Nosotros dejamos una dictadura para no cambiar de caudillo, no para ser rebaño», dijo.

Cala le salió al paso a un comentario posteado en redes sociales por el escritor cubano Osvaldo Gallardo, donde se insinuaba que habría utilizado términos despectivos para con la Trump.

«Anoche Cala (en broma) llamó perra con cierta insistencia a Mrs. Trump en Mega TV y hoy no veo ningún titular aún», habría escrito Gallardo, en un post que se hizo viral.

Culpó a los que se hicieron eco de esto y consideró que se trata de «una masa que condena algo que no vio o escuchó, muchos que son parte del chisme y la difamación».

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de Ismael Cala:

Aclaración sobre la polémica relacionada con la Primera Dama de EEUU

Miami, 17 de septiembre de 2020

En relación con algunas publicaciones recientes, que aseguran que Ismael Cala llamó «perra» en su programa de televisión a la Sra. Melania Trump, la Oficina de Prensa de Ismael Cala quiere aclarar lo siguiente:

1. El presentador Ismael Cala no se refirió en esos términos a la Primera Dama de EEUU, y mucho menos en el sentido despectivo que ha pretendido dársele.

2. No era su intención denigrar a nadie. En su programa de televisión combina política y entretenimiento, y hace comentarios con humor sobre celebridades.

3. Ismael dijo en el programa que a Melania se le ha visto en ocasiones «con cara de perro que tumbó la olla», una frase muy popular entre los cubanos. También bromeó con que, si fuera una mascota, sería una «con pedigrí».

4. Más adelante, dijo que Melania «NO tenía un humor de perros», sino que su cara en actos oficiales «es la que pone un esloveno cuando está contento». Se refirió a las «sutiles diferencias de códigos culturales».

5. No obstante, Ismael Cala, que siente respeto por la Sra. Melania Trump, pide disculpas a quienes pudieron sentirse ofendidos por el comentario.

6. Esta Oficina lamenta que, salvo excepciones, algunos medios no contrastaran la información y se hicieran eco de fuentes dudosas que reinterpretaron el comentario de humor sobre una premisa falsa.

Oficina de Prensa de Ismael Cala

Ismael Cala – Mega TV

Ismael Cala: "Nunca denigré a Melania Trump"Quizás has oído hablar de un comentario de humor que hice sobre Melania Trump. Para toda mi comunidad, aquí expongo la explicación:Anoche ofrecí mis sinceras disculpas por el comentario sobre la Primera Dama de Estados Unidos, una persona por la que siento respeto y admiración. Por ser mujer y porque, además, se ha manejado con elegancia y mesura en momentos muy convulsos para esta nación.Pero, en este punto, hay varias cosas que aclarar.No era mi intención denigrar a nadie. Mi programa está concebido para reírnos un poco, para irnos a dormir de la mejor manera posible, sin partidismos ni dogmas. Además, los que me conocen, saben cuál es mi esencia de generar ambientes para sacar y potenciar lo mejor del ser humano.Sin embargo, no caeré en el juego de los agitadores, que sin haber visto el programa, ni saber de qué hablan, montan campañas para seguir inflamando y robándole la paz a millones de personas en este país, personas que aman la libertad, la democracia y la armonía.Desde el amor, reitero mi ofrecimiento al diálogo y la paz, que es lo que el mundo necesita. En el video podrás ver mi intervención completa en el programa de ayer.

Publiée par Ismael Cala sur Vendredi 18 septembre 2020

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!