Locutor cubano: «si te vas, no vale. Si es de lejos no critiques, ven para acá» (+foto)

El locutor cubano Magdiel Pérez criticó a los que, desde el exterior, luchan por una Cuba libre y cuestionan la mala gestión del régimen cubano.

«Si te vas, no vale, no sirve, tu lucha NO es… si quieres luchar por mi, por ti, por tu familia, quédate aquí, guapea, sufre, empéñate conmigo», escribió Pérez.

Lo anterior forma parte de varios comentarios, tras un post del periodista y bloguero Francisco Rodríguez Cruz, que también tenía como blanco a los exiliados cubanos.

Paquito el de Cuba, como firma en su bitácora de profundo apego al discurso oficial, recibió el apoyo del locutor cubano, una de las voces de la emisora Radio Rebelde.

«Si viviera fuera de Cuba, haría por mejorar ese otro país, y no estaría las 24 horas pendiente de ese lugar tan malo del que huí», posteó Paco.

Es usual que los voceros del régimen rechacen el apoyo o las críticas de quienes salieron del país y cuestionen lo que, desde afuera, también se puede hacer para colaborar con los suyos.

Si en una ocasión nos llamaron «ex cubanos» y «mal nacidos en Cuba por error», no sorprende que estos compañeros de causa y ventrílocuos de la gerontocracia hagan tales comentarios.

«De acuerdo contigo rotundamente Francisco Rodríguez Cruz», escribió Magdiel Pérez y convidó a los que se fueron a regresar a la isla y «guapear» allá.

«.. si es de lejoss, no cuestiones, no critiques, no censures.. y ven para acá…», culmina el comentario del comunicador tunero.

Lo escrito por Paquito en Facebook despertó el apoyo casi unánime entre la comunidad de locutores, periodistas y presentadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Faltarían ahora los criterios de los cubanos residentes en el exterior, que están cansados de tanta muela y ven a los suyos morir de hambre, entre consignas y promesas incumplidas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!