URGENTE: policía desaloja violentamente la sede del Movimiento San Isidro (+tuits)

La policía represiva del régimen cubano irrumpió violentamente en la sede del Movimiento San Isidro y se llevó a todas las personas que estaban allí.

El reporte de varios periodistas independientes desde la Habana confirma que al lugar acudieron varias patrullas y ambulancias.

El portal de noticias 14ymedio cita declaraciones de un taxista que pasaba por este barrio y notó la presencia de personas de la Seguridad del Estado apostadas a pocas cuadras.

«Cuando regresé por la misma calle ya los vecinos estaban diciendo que se habían llevado a todos los huelguistas que estaban en la casa», dijo el conductor.

El periodista y profesor José Raúl Gallego comentó lo sucedido en su cuenta personal de la red social Facebook, donde pidió solidaridad con los huelguistas.

«¿Te parece bien vivir en un país donde el Estado te rompe la puerta a patadas y saca a golpes a 14 personas pacíficas?», preguntó Gallego.

Había resultado sospechosa la presencia de varios presuntos médicos en la sede del Movimiento San Isidro, para hacerle un examen al periodista Carlos Manuel Álvarez.

El reportero habría llegado procedente de Miami y decidió permanecer al lado de los muchachos en la casa de Damas 955, Habana Vieja, epicentro de la protesta.

Según los supuestos profesionales de la salud, Álvarez habría proporcionado otra dirección que no se correspondía con la que declaró en el aeropuerto a su llegada a la Isla.

Tras este simulacro, los del Ministerio del Interior entraron y golpearon a los activistas que permanecían en el inmueble.

El régimen cubano tiene, en este minuto a 14 personas secuestradas y es probable que lo primero que les hayan ocupado sean sus teléfonos, para que no difundan lo sucedido.

El periodista Maykel González Vivero confirmó que se trató de un «desalojo forzoso» y que la esquina de San Isidro y Damas parece como como si hubiera una pelea callejera o un escándalo

«Todo indica que la sede del Movimiento San Isidro fue desalojada por la policía», escribió González en su cuenta de Twitter.

También en esta red social, el Movimiento San Isidro detalló lo sucedido y manifestó que temen por la integridad física de los jóvenes.

«Agentes de la dictadura irrumpieron en nuestra sede, golpearon salvajemente a nuestros compañeros, se los llevaron y desconocemos su paradero», dice el tuit.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista cubano radicado en Ecuador. Corresponsal de El Diario manabita y de Cuba Trendings. Radialista apasionado y tuitero a deshora. Autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!