URGENTE: información sobre el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara (+tuits)

Luis Manuel Otero Alcántara estaría internado en el Hospital Fajardo de La Habana, según informó la revista independiente El Estornudo.

El medio citó fuentes cercanas al artista, que se mantiene en huelga de hambre, la cual inició el pasado 18 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro.

LMOA fue uno de los 14 jóvenes que fueron desalojados de manera violenta de la casa localizada en Damas 955, barrio de San Isidro en la Habana Vieja.

Según la nota de El Estornudo, Alcántara decidió mantener la huelga de hambre luego de su arbitrario secuestro y el de sus amigos.

«Luego de que sus compañeros fueran puestos en libertad, LMOA se habría negado una y otra vez a ser trasladado por las autoridades», reseña la revista.

El joven le manifestó a los esbirros del régimen cubano que se negaba rotundamente a cualquier traslado que no fuera su casa, en el mencionado barrio capitalino.

El anuncio de su ubicación llega justo cuando un grupo de treinta artistas «conversan» con autoridades del Ministerio de Cultura, para reclamar la liberación del artista.

Más de doscientas personas permanecen frente a la sede, exigiendo además que se cumplan varias demandas como el derecho al disenso y a la libertad de expresión.

Los manifestantes también piden una revisión y cumplimiento del debido proceso contra el rapero Denis Solís, cuya detención fue el motivo de la huelga de hambre y sed.

Varios artistas cubanos han hecho presencia en la sede del Ministerio de Cultura en apoyo a la causa de Luis Manuel Otero Álcantara.

Los actores Jorge Perrugoría, Mario Guerra y Néstor Jiménez, los cantantes Leonis Torres y La Diosa, así como el realizador de cine Fernando Pérez han acudido para apoyar a los jóvenes.

Mientras esto ocurre, el Consejo de Defensa Nacional se reunió en horas de la noche del viernes, según informó el analista político Juan Juan Almeida en su cuenta de Twitter.

«Les van a pedir que se retiren y que tramitaran sus pedidos. No cedan; tienen al gobierno contra las cuerdas. Hoy o nunca», escribió Juan Juan.

Al cierre de esta nota se reportaba un apagón en la zona donde se realiza la protesta y varios ómnibus y camiones con personas para un inminente acto de repudio a la usanza del régimen.

«Me informan que hay camiones de las Brigadas Especiales. No dejan entrar personas que tratan de llegar. La policía pide el carnet para ver si vives en la zona», escribió Norges Rodríguez.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!