Femicidio en Santiago de Cuba: mata a tiros a la esposa y su hija (+fotos)

Este sábado se reportó un femicidio en Santiago de Cuba, al oriente de la Isla, cuando un hombre disparó con un arma de fuego a la esposa y a su hija.

El hecho ocurrió en el Distrito «José Martí» de la ciudad, ante la mirada de varios moradores, según el reporte del periodista Cuscó Tarradell.

Por el testimonio de algunos vecinos, se supo que la mujer era operaria de la campaña contra vectores y trabajaba con el sistema de salud de la provincia.

No se reveló la identidad de las dos víctimas ni del agresor.

El relato precisa que, alrededor de las 08:00 horas, en un día lluvioso, el sujeto disparó contra las dos mujeres en una parada de ómnibus de Micro 9, en el mencionado distrito.

«Un ciudadano se acercó a dos damas que se encontraban en el lugar, extrajo un arma de fuego y le disparo a ambas», dice la nota.

Los impactos de bala le provocaron la muerte inmediata a una de ellas, mientras la otra falleció cuando iba a ser sometida a una cirugía en el Hospital «Saturnino Lora».

Este femicidio en Santiago de Cuba engrosa la ya extensa lista de hechos similares que se han registrado en la isla durante el año 2020.

Se considera femicidio pues el victimario tenía lazos familiares con las dos mujeres: «eran su esposa e hija», confirmó el reportero.

El autor del femicidio en Santiago de Cuba ya fue detenido

Tras un operativo policial, el hombre que cometió este crimen fue detenido luego de darse a la fuga. Los agentes le encontraron en su poder el arma homicida.

El autor de la publicación hace referencia a que, en el año 2019, Cuba hizo pública en Naciones Unidas que la tasa de feminicidios por cada 100 000 mujeres era de 0,99.

«Valdría la pena actualizar este dato para saber si hemos ganado o perdido en la gestión de protegerlas», recomienda.

Lo cierto es que el femicidio en la Mayor de las Antillas ya se ha hecho un problema recurrente y la prensa oficialista esconde o hace silencio ante estos crímenes.

El pasado 29 de octubre, la red de observadoras de Alas Tensas, revista feminista cubana, confirmó otro hecho similar que ocurrió en la provincia Pinar del Río.

«Ante la ausencia de datos públicos que debería ofrecer el gobierno cubano sobre la violencia de género en Cuba, continuamos recabando mayor información», dice el post.

Alas reitera al Estado la implementación de una ley contra la violencia de género en Cuba, petitorio que ha sido ignorado por las autoridades y entidades responsables.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!