Fallece el reconocido actor cubano Max Álvarez (+fotos)

El reconocido actor cubano Max Álvarez falleció a causa de complicaciones cardíacas, informó la Agencia Artística de Artes Escénicas (ACTUAR).

Su deceso se produjo mientras era atendido en el hospital «Hermanos Ameijeiras», de La Habana, según el comunicado.

Álvarez tuvo una notable carrera en la televisión, la radio, el teatro y el cine, donde interpretó varios personajes y colaboró en la formación de nuevos talentos.

En el séptimo arte se le recuerda por sus papeles en los largometrajes «Un hombre de éxito» y «El siglo de las luces», de Humberto Solás.

También participó en  «Cuatro estaciones en La Habana», una película basada en la cuatrilogía del Premio Nacional de Literatura Leonardo Padura.

La nota de ACTUAR precisa que uno de sus últimos trabajos fue en el filme «Habana Selfies», del realizador Arturo Santana y en la serie televisiva «Rompiendo el silencio».

Tuvo su debut en la telenovela «Una casa en el campo», de la reconocida directora Maité Vera.

Además participó en innumerables dramatizados, entre ellos «Algo más que soñar» y «La frontera del deber».

La muerte del actor cubano Max Álvarez despertó la tristeza en varios colegas de trabajo, entre ellos Héctor Noas, quien lo describió como un querido amigo.

«Acabo de recibir esta noticia. Qué triste querido amigo Max Alvarez, que ya no podamos descargar durante horas y hablar de tantos tópicos», escribió en Facebook.

«Fuiste un amigo y un excelente padre. Siento tu partida! Es triste cuando aún tenías planes de vida. No sé la causa, pero muchas cosas te pesaban por dentro y algunas ausencias no eran sobrellevables. Descansa en Paz, querido Max», concluye su mensaje.

René de la Cruz (hijo), escribió «Triste noticia» y definió a Max como «el elegante, decente y muy buena persona, siempre estará entre nosotros».

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!