Murió en Madrid la popular actriz cubana Yolandita Ruiz (+fotos+video)

La popular actriz cubana Yolandita Ruiz, rostro de la televisión y el cine nacional, murió en Madrid a la edad de 63 años.

La noticia fue confirmada por el productor de televisión Pedraza Ginori, refiere el portal de noticias de América Tevé.

Ruiz murió en Madrid el 1ro de octubre de 2019 y dejó gratos recuerdos en los cubanos, instantes que forman parte del patrimonio audiovisual.

Su paso por dramatizados y largometrajes de la Isla aún se recuerda. Ahí están para atestiguarlo»Madagascar» y «Retrato de Teresa» .

También varias novelas y aventuras donde Yolandita era un rostro visible y querido por todas las generaciones de cubanos.

El actor Roberto San Martín confesó que estuvo enamorado de ella durante toda su niñez. «Fui afortunado, la tuve muy cerca mucho tiempo y la miraba y la soñaba y la quería», escribió el hijo de Susana Pérez.

«Luego fui su amigo y hoy me entero de su partida. Te quiero Yola. Te quise mucho y te querré siempre. Un beso inmenso y pon un poco de alegría allá arriba porque esto aquí abajo se queda desolado sin ti. EPD», concluyó el mensaje de San Martín.

Durante toda mi niñez vivía enamorado de ella. Fui afortunado, la tuve muy cerca mucho tiempo y la miraba y la soñaba y…

Publiée par Roberto San Martín sur Mardi 1 octobre 2019

En los años 90 emigró a Italia, luego a Venezuela y en el año 2005 se radicó en España, donde trabajó como actriz, directora y profesora, refiere Cubanet.

Su decisión de emigrar obedece a la razón de muchos artistas de su generación: buscar nuevos aires para su desarrollo profesional y encontrar la libertad de realizar otros proyectos profesionales.

Entre los papeles que protagonizó la Ruiz sobresale el personaje de Asia en «El alma encantada». Cuba Trendings comparte a continuación un fragmento donde podemos ver a esta carismática cubana.

Descansa en paz.

 

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!