Pelotero cubano se recupera tras caerse de un caballo (+foto)

El lanzador Yanielkis Duardo Rojas se recupera en su hogar luego de caerse de un caballo en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus.

«Me fui de lado, perdí el equilibrio y mi rostro impactó fuertemente con el suelo», relató el joven a la prensa local luego del aparatoso accidente.

Duardo Rojas es considerado uno de los cerradores más efectivos de su equipo en las Series Nacionales de Béisbol de Cuba, y este accidente lo mantendrá alejado del campeonato.

En el momento de ocurrir este percance, era el sub líder en juegos salvados de la presente temporada con ocho.

Tras la celebración en el estadio «Guillermón Moncada», en Santiago de Cuba, del Juego de las Estrellas, estaba de descanso en su provincia.

Mostraba balance de 13 entradas lanzadas, en 12 partidos, donde ha intervenido siempre como relevista. Solo le han anotado una carrera limpia y ha propinado 8 ponches, con dos boletos.

El accidente se produjo este domingo, en el poblado de San Pedro Viejo, en Trinidad, cuando el beisbolista disfrutaba uno de sus pasatiempos: montar a caballo.

Por el relato que publica el semanario Escambray, Yanielkis se trasladaba a una finca familiar y el caballo se espantó, provocando que cayera al suelo estrepitosamente.

Tras el incidente, fue trasladado de inmediato al hospital de Trinidad y le dieron doce puntos en la frente, pero dijo sentirse «fuera de peligro».

«Espero incorporarme lo más pronto posible a mi equipo para seguir aportando a la causa de los Gallos», indicó.

El trinitario fue refuerzo del equipo Industriales en la 59 Serie Nacional de Béisbol, donde también militaron los espirituanos Frederich Cepeda y Pedro Álvarez.

Esperemos que evolucione favorablemente luego de caerse de un caballo, un accidente doméstico que ojalá no lo separe definitivamente de su otro pasatiempo favorito: lanzar.

Compartimos a continuación la impactante imagen que publica el rotativo Escambray luego de que el pitcher sufriera el accidente:

caerse de un caballo
El lanzador fue llevado de urgencia al hospital de Trinidad donde le dieron 12 puntos en la herida (Foto: Escambray)
Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!