Un rayo cae sobre un árbol en una escuela primaria de Villa Clara (+fotos)

La noticia de que un rayo cayó sobre un árbol muy cerca de una escuela primaria de Villa Clara, causó sobresalto entre vecinos y familiares de los alumnos.

Sucedió este lunes en el municipio Santo Domingo, en la mencionada provincia central, y según el relato de los testigos «el susto fue tremendo».

«Un estridente rayo o centella, como también se le dice, cayó en este árbol frente a la escuela primaria Jaime Hugo Vilella», relata el periodista Francisnet Díaz Rondón.

«Parece que esta área llama la atención a los rayos y centellas. Así que ¡mucho cuidado cuando esté tronando!», indicó el reportero.

Lo ocurrido cerca de esta escuela primaria de Villa Clara fue relatado en redes sociales por algunos testigos. Mayra Perez escribió que fue tremendo lo ocurrido.

«Nos iluminó al mismo tiempo de aquel enorme rayo ,nos dejó aturdidos , decíamos nos pudiera haber matado,nunca habíamos sentido algo así», posteó.

Otra persona, identificada como Maria N Garcia, dijo que estaba hablando con su hija cuando se sintió un estallido que dejó sin corriente el área.

«Fue algo muy fuerte que se sintió, aun lo pude escuchar a la distancia por Dios eso nunca se sabe donde va a caer, gracias a Dios no hubo que lamentar perdida de vidas humanas».

Y la usuaria de Facebook Haydee Martin agregó que «El susto fue horrible me parecia k fue en mi casa me quede temblando».

Este tipo de eventos suele ser muy peligroso y Cuba ha reportado una media anual de 54 decesos por impactos de rayos, según refiere la agencia EFE.

Esta es la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la isla, con 1.742 fallecimientos entre 1987 y 2017, según el Instituto de Meteorología (Insmet).

Esta cifra supera incluso la muerte por otros fenómenos climatológicos como los propios huracanes, tornados, lluvias intensas e inundaciones costeras, agrega la fuente.

«La mayor incidencia mortal de los rayos se concentra en la parte oriental de Cuba, desde la provincia de Camagüey a Guantánamo, con 764 fallecidos, seguida por la región central (524) y la occidental (454)», dice EFE.

Compartimos a continuación las impactantes imágenes de este evento, ocurrido en esta escuela villaclareña, donde por suerte no se reportaron víctimas.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!