Apuñalan en Sancti Spíritus a «El Jicoteíto», un joven de 24 años (+fotos)

Un joven identificado como Humberto Valdivia, alias «El Jicoteíto», murió en Sancti Spíritus víctima de una agresión con un arma cortopunzante.

Sus amigos han dado a conocer la noticia en redes sociales, información que enluta a toda la comunidad y a sus familiares más cercanos.

Valdivia, de apenas 24 años, luce alegre y divertido en las fotos colgadas en Facebook. Tenía una hija de cuatro años que ahora queda en orfandad.

Informes preliminares dan cuenta de que «El Jicoteíto» murió presumiblemente en la madrugada del 27 de julio, a manos de un agresor que le propinó una puñalada mortal.

El victimario tiene 19 años, según el reporte de medios independientes, y su cuchillada alcanzó el pulmón de Valdivia, para dejarlo sin vida.

«Mi hermano, todavía sigo sin creerme lo que te pasó, es un día no esperado por nadie. Somos muchos los que lloramos tu pérdida», escribió Adrian Graveran, amigo del occiso.

La víctima residía en el Matadero, en la provincia de Sancti Spíritus, y ningún medio de difusión ha brindado detalles de cómo y por qué ocurrieron los hechos.

La muerte de «El Jicoteíto» despertó infinidad de comentarios de condolencia y tristeza en las plataformas de Internet:

Dailiana Perez Coñooooo «eso es muy cierto para nosotros como se extraña mano», mientras Olivia Santiestenan Bernal dijo «Todavia no puedo creerlo de hecho se me ase mentira».

Yamilka Mursuli escribió «No sé ni cómo explicar cómo me siento (…) donde quiera que vayas siempre te llevaré mi vida dentro de mi corazón».

Aylen CM posteó: «Hoy es un día muy triste. Lamentamos la muerte de un amigo querido. Ninguna de las personas que lo conocíamos lo podíamos creer.»

En Cuba, luego de flexibilizarse un tanto las medidas del aislamiento, ha despertado la violencia en las calles y barrios, con muchas víctimas a lo largo y ancho del país.

El caso de «El Jicoteíto» se incorpora a los episodios de asesinatos y homicidios reportados en la Isla en los últimos días y que no siempre tienen una respuesta de las autoridades.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!