Mató a su ex esposa y ahora busca pareja desde la prisión (+fotos)

Cristian Ulicer Claro Peña, residente en el municipio holguinero de Gibara, busca pareja desde la prisión, donde cumple 23 años de condena.

Claro Peña asesinó a puñaladas a su ex esposa Yismelis Torres Peña, y ahora intenta rehacer su vida amorosa gracias a las redes sociales.

Para asombro de la familia de la difunta, se percatan que el recluso tiene una cuenta de Facebook desde la prisión donde realiza publicaciones con frecuencia.

Lo que más llama la atención es que, desde su perfil personal, busca pareja según ha dicho Yanet Ayala Torres, prima de la fallecida, citada por Cibercuba.

Ayala Torres ha denunciado que los guardias de la prisión son corruptos y pasan teléfonos y que la hermana de Ulicer está con un guardia.

La pareja no llegaba a un año juntos cuando ocurrió aquel suceso. Se conocieron en el hospital psiquiátrico Mercedes Sirven, donde trabajaron juntos.

Yismelis dejó en orfandad un niño de 5 años de una relación anterior. Aun sabiendo que el sujeto había agredido en ocasiones anteriores a otra chica, decidió estar con él.

En octubre de 2010 la joven fue agredida físicamente por su pareja y terminó en el hospital por la lesiones provocadas. Puso un denuncia la cual quedó en la nada.

Yismelis fue convencida por una señora de la religión cristiana para que perdonara a Ulicer y le llevaba cartas de quien sería su asesino.

Meses mas tarde se reconciliaron y asistían a cultos religiosos. Tras varias amenazas de muerte la chica decidió dejarlo e irse para casa de una amiga, fuera de Gibara.

Su novio la llamaba y le insistía en que regresara con él pero ella no accedió. Su madre la aconsejó y le dijo que lo llamara para decirle que no iba a seguir con él.

En el momento en que se dirigía a llamarlo por teléfono en casa de sus hermanos de religión, el asesino la reprende y la llevó al patio de la vivienda donde la apuñaló 12 veces.

Cristian Ulicer Claro Peña fue detenido por la policía y le propusieron internarlo en el hospital psiquiátrico.

Pero la familia no accedió a la petición y fue trasladado a un centro penitenciario donde ahí permanece.

Tras la muerte de Yismelis su hijo presenta secuelas psicológicas y actualmente vive con sus abuelos maternos.

La presencia en Facebook de este joven ha despertado indignación de muchos familiares y amigos de la víctima.

«Solo personas desequilibradas como el pueden desearle cosas buenas, deberían tener verguenza», comentó Lidia Ferreiro.

«tienen que estar todas con mucha falta de atención y de hombre para ser amigas de este tipo», agregó.

Leo DE Cuba escribió «Con esa carita enreda a cualquiera….para después matarla brutalmente a puñaladas como hizo con Yismeli».

La historia de este joven que busca pareja desde la prisión tiene muchísimas lecturas, entre ellas el derecho a cada quien de recomenzar su vida y rectificar un error cometido.

Pero no todos piensan igual y así se lo han hecho saber en las fotos colgadas por Cristian, entre ellas la que publicó felicitando por el Día de los Padres, donde le llamaron asesino.

Aunque en Cuba no exista una ley que proteja a las mujeres de la violencia domestica, existe una linea telefónica para reportar estos casos.

El índice de femicidios en la Isla se ha incrementado en este año 2020, y puede leer varios artículos de Cuba Trendings, desde este enlace.

Facebook Comments

Tony Sanchez

Redactor-colaborador del blog Cuba Trendings.

shares
error: El contenido está protegido!!