Nota del MININT sobre la muerte de un joven en Artemisa a manos de un policía (+tuits)

La muerte de un joven en Artemisa a manos de un policía vuelve a ser titular en la prensa independiente de Cuba y el MININT ha publicado una nota al respecto.

El comunicado tiene el insolente titulo de «Ministerio del Interior informa sucesos relacionados con robo de equinos en Artemisa», cuando en verdad otro debería ser el enfoque.

El texto es muy parecido al que saliera a la luz pública cuando el crimen de Hansel Ernesto, el joven negro de 27 años, que fue baleado por un agente policial.

Otras vez, el MININT acude al historial delictivo de la víctima, en función de justificar lo sucedido, que no es más que otro crimen imperdonable.

Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, provincia occidental de Artemisa, fue sorprendido con tres animales que presuntamente habrían sustraído.

El agente policial, refiere la nota, fue «agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos», pero no se detalla que fuera el hoy occiso.

El militar resolvió entonces realizar un disparo preventivo y acto seguido respondió con otro que provocó la muerte del agresor, y todo porque «estaba en peligro su vida».

La muerte no se justifica tampoco en esta ocasión, pues la policía debe buscar formas de neutralizar a los presuntos agresores sin necesidad de ultimarlos.

«La dictadura vuelve a justificar otro homicidio de un civil desarmado, en este caso Yamisel Díaz Hernández», tuiteó Ramsés Castillo.

«Critican las acciones policiales norteamericanas, pero ellos sí pueden matar con impunidad. Disparan contra la población porque son intocables», dijo en su tuit.

Reproducimos la nota a continuación:

Ministerio del Interior informa sucesos relacionados con robo de equinos en Artemisa
En horas de la madrugada del domingo 5 de julio ante la denuncia de dos campesinos por el robo de ocho equinos de su propiedad, un oficial del Ministerio del Interior que investigaba el hecho, en compañía de una de las victimas interceptaron en una zona rural del municipio San Cristóbal, provincia de Artemisa, a tres ciudadanos que se trasladaban con los animales sustraídos.

Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos.

Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor.

El fallecido se nombra Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, natural de San Cristóbal, con múltiples antecedentes penales; exrecluso por Robo con Fuerza, Hurto y Atentado, quien se encontraba en libertad condicional.

Fuente: Sitio web del Ministerio del Interior

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!