Suman 1245 las personas evacuadas tras explosiones en Velazco (+fotos)

Al menos 1245 personas se han evacuado tras las explosiones en Velazco, provincia de Holguín, acontecidas desde la madrugada de hoy lunes.

La información fue compartida por Radio Angulo, citando una nota oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), leídas en el noticiero de la televisión cubana.

Las explosiones se escucharon a partir de las 02:30 hora local, cuando detonaron municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección del Ejército Oriental.

«Según nota de las FAR, no se reportan daños humanos como resultado de las explosiones ocurridas en Velasco desde la madrugada de este lunes», dice el comunicado.

En este lugar se localiza la Unidad Militar «La Púa» y los evacuados se han trasladado a lugares seguros «para evitar riesgos», agrega el mensaje.

«Las causas de estos hechos se investigan por parte de una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba», añade el texto.

La Púa está ubicada en el Consejo Popular de Velasco, municipio de Gibara, en la nororiental provincia de Holguín, donde ha existido confusión y temor por lo sucedido.

«En la obra se clasificaban municiones que se encontraban envejecidas; por tal motivo, es posible que se continúen escuchando algunas explosiones», dice la fuente.

La prensa alternativa dio a conocer la noticia y en horas de la tarde noche del lunes, lo hizo la prensa estatal, empleando imágenes de comunicadores independientes.

«Persiste la evacuación de personas en Velasco, quienes serán trasladados hasta la EIDE Pedro Díaz Coello de la ciudad cabecera», dice una nota de última hora de Radio Angulo.

Transportation to evacuate the town of velasco. This is serious. Pray for us.

Publiée par Jatniel Peréz sur Lundi 6 juillet 2020

Según el reporte de la emisora provincial de Holguín, esto se realiza «para protegerlas de posibles explosiones de armamentos en La Púa».

La publicación despertó infinidad de comentarios. Una oriental agradeció la información compartida por la estación holguinera:

«Gracias a Radio Holguín. Siempre con la inmediatez y transparencia que requiere estos tiempos», escribió Marita Hidalgo Morejon.

Pero recibió, y con razón, la réplica de Ale J Andro: «Inmediatez? Un hecho que ocurrió en la madrugada y es notificado a las 8:45 de la noche… okay 👌🏻»

«Transparencia? Que ocurrió? Cómo ocurrió? Que detonó? Por qué? …muy claro todo», ironizó el internauta desde su cuenta de Facebook.

Nota informativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

La Habana, 6 jul.- A partir de las 02:30 horas de hoy, lunes 6 de julio, se comenzaron a escuchar detonaciones de municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección del Ejército Oriental en el Consejo Popular Velazco, del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín. No se han tenido que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Hasta las 20:30 horas, se han evacuado mil 245 personas del Consejo Popular La Púa, del municipio de Gibara.

En dicha obra se clasificaban municiones que se encontraban envejecidas, por tal motivo es posible que se continúen escuchando algunas explosiones.

Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

(Tomado de ACN)

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!