Una fallecida y ocho heridos en Vertientes, tras accidente vial (+actualización)

Una persona fallecida y ocho heridos en Vertientes fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este lunes, cerca de la comunidad de Los Ángeles.

El hecho involucró dos vehículos, un riquimbili (ciclomotor) que transportaba personal y un camión estatal.

Según el reporte de Radio Vertientes, los lesionados fueron enviados a los hospitales de la provincia, en espera de una mejor evolución médica.

La policlínica comunitaria «Mario Muñoz Monroy», de Vertientes, atendió a varios heridos tras el accidente, del cual no se conocen las causas ni otros detalles de cómo ocurrió.

Según el reporte, algunos pacientes fueron remitidos al Hospital Provincial «Manuel Ascunce Domenech».

Muchos de ellos presentaban contusiones y fracturas que pudieran presentar una complicación clínica y empeorar su estado de salud.

Listado de los heridos con peligro para su vida:
1.- Yipsi Díaz Ramírez, de 22 años, reportada en estado grave, con una fractura de pelvis comprometida con un trauma abdominal y torácico.
2.- Malena Díaz Ramírez, de diez años. Esta menor de edad presenta un trauma craneal y el reporte refiere que fue estabilizada en la unidad médica municipal.
3.- Livan Cortina Artiles, de 22 años, con una fractura de mandíbula y un trauma craneal.

La persona fallecida en el trágico suceso fue identificada como Anaisi Vera Martinez, de 52 años de edad. De ella no se conocen los datos de su residencia.

Rikimbily

Muchos lectores de Cuba Trendings manifestaron su desconocimiento sobre la palabra «Rikimbily», que no es más que un transporte inventado por los cubanos en los noventa.

El sitio Wikipedia, en su versión al inglés, refiere que «Los riquimbili son bicicletas de motor improvisadas que se encuentran en Cuba».

«A menudo usan cosas como un motor de motosierra y una botella de plástico para contener la gasolina. Estas motocicletas improvisadas son ilegales pero toleradas», dice esa fuente.

Note si el tema de la transportación en Cuba es un tema difícil que el riquimbili involucrado en el accidente «transportaba personal», según la nota de la emisora municipal.

O sea, que a falta de ómnibus y de otros vehículos para que viajen los pasajeros, el cubano de a pie tiene que acudir a estos improvisados transportes.

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista y bloguero cubano radicado en Ecuador. Tiene experiencia en redes sociales, audiovisuales y wordpress. Ha trabajado para la radio, la televisión y el periodismo digital.

shares
error: El contenido está protegido!!