Murió Eusebio Leal, víctima de una «penosa enfermedad» (+tuits)

Varios medios de difusión desde la isla confirmaron que, en la mañana de este viernes, murió Eusebio Leal Spengler, víctima de una penosa enfermedad.

El oficialista Granma publicó una escueta nota donde da a conocer la triste noticia que ocurre a solo unos días de difundirse un rumor sobre la salud de Leal.

«En las próximas horas nuestro pueblo será informado sobre la organización de los funerales», dice el comunicado.

Leal Spengler, culto y de un verbo locuaz, habría nacido en La Habana el 11 de septiembre de 1942.

La noticia de su deceso conmocionó a la intelectualidad cubana y a los simpatizantes del régimen comunista, que tenía en el historiador de La Habana a uno de sus defensores.

En cierta ocasión dijo que «La Revolución que encabezó Fidel vive todavía» y era el rostro visible para discursos y ceremonias oficiales donde hacía gala de su vasta cultura.

El canal Caribe informó que murió Eusebio Leal en su emisión matinal de la revista Buenos Días.

Compartimos a continuación una síntesis biográfica de Leal, tomada de la enciclopedia cubana Ecured:

Eusebio Leal Spengler (La Habana, 11 de septiembre de 1942-La Habana, 31 de julio de 2020) fue un intelectual, político, ensayista e investigador cubano, historiador de La Habana. Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificado el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana[1]. Embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa. A su empeño y trabajo se debe una gran parte del trabajo de rescate realizado en el centro histórico de La Habana. Entre otros premios, ostentaba la Medalla Víctor Hugo y la Medalla del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la UNESCO.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!