ÚLTIMA HORA: servicio sismológico de Cuba reporta posible caída de meteorito en Oriente

El Servicio Sismológico de Cuba reportó la posible caída de meteorito en Oriente, específicamente en Moa, provincia de Holguín.

El portal de noticias Cubadebate publicó una escueta nota de prensa, donde citaba declaraciones de Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional.

El directivo afirmó que «por la naturaleza del fenómeno» apreciado «tentativamente se produjo la caída de un meteorito.»

Nelson Lores, residente en Yateras, provincia de Guantánamo, dijo que  se sintió una explosión muy fuerte acompañado de una enorme luz.

«Fue bastante aterrador para los yateranos que salieron a la calle para ver que había ocurrido», comentó Lores.

Para Janier Guerra fue algo de película y parecía que llegaban los extraterrestres, comentó este usuario de Palma Soriano, Santiago de Cuba.

Mientras Germina Savon Megret, comentó «Yo vivo en Beneficencia entre 3 y 4 norte, Guantánamo y yo vi la luz blanca muy luminosa, y luego un ruido muy fuerte.» 

Varios medios de prensa internacionales reportaron la presunta caída de meteorito en Oriente. Reforma, de México, tituló «Reportan caída de supuesto meteorito en Cuba».

«La noche de este viernes la estación sismológica de Moa, en Cuba, registró fenómenos luminosos en el cielo seguidos de una explosión», refiere la nota.

Y precisa que esta explosión «se atribuyó, tentativamente, a la caída de un meteorito, según Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico de ese país».

Otro especialista, el meteorólogo Elier Pila Fariñas, aseguró que un sensor de relámpagos (GLM) del satélite GOES-East detectó el destello del posible meteorito.

«El destello ´azul´ es ilustrativo, muestra como ocurrió en una zona despejada de nubosidad y el satélite lo detectó como un relámpago», tuiteó Fariñas.

Arango Arias, dijo que la posible caída de un meteorito pudo ser en Moa, Sagua de Tánamo o Maisí.

«Fueron las zonas donde se percibió con mayor fuerza la luz y el ruido estrepitoso que la acompañó, con vibraciones de cristales y objetos», dice el especialista.

Compartimos a continuación la nota publicada por el oficialista Cubadebate, sobre la posible caída de meteorito en Oriente, información que sería ampliada en las próximas horas:

A las 10:06 de la noche se registró por la estación sismológica de Moa varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte.
Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional confirmó a Cubadebate que por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito.
#Cuba

Facebook Comments

Kike Perdomo

Periodista independiente, redactor del blog Cuba Trendings. Radialista apasionado y autor del podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba. Nieto de Caruca. Jn 8,32.

error: El contenido está protegido!!