Ex espía amenaza a desterrada y blog comunista le apoya

El comunista cubano René González amenazó en sus redes sociales a Karla María Pérez y a la disidencia cubana en general sobre las consecuencias de oponerse al castrismo dentro de la isla.

«Y si quiere venir a Cuba, pues no le niego su derecho -escribió en Facebook en referencia a Pérez, quien fue desterrada por el régimen hace unos días. Sólo le advierto que en los tribunales le espera un merecido proceso, con apego a las leyes y como resultado de su conducta criminal, y un juicio abierto, público y transparente».

Pérez, quien residió los últimos cuatro años en Costa Rica, donde estudió periodismo, había sido expulsada de la Universidad Central de Las Villas por militar en la opositora Somos +.

Por su parte, el portal Comunistas Blog, reprodujo íntegramente las palabras del ex espía, encausado en Estados Unidos por conspirar en el derribo de dos avionetas de la Ong Hermanos al rescate y el asesinato de cuatro hombres.

El articulista de Comunistas Blog, Frank García Hernández, añadió al compartir el post: «El héroe cubano René González, exmiembro de la Red Avispa, habla sobre la periodista cubana a quien el Gobierno le prohibió entrar al país: ‘y si quiere venir a Cuba, pues no le niego su derecho’. Como siempre Comunistas a la vanguardia».

García Hernández, cuyos textos han sido reproducidos en medios como Tremenda Nota sumó las etiquetas «#SocialismoSinCensuraYa #CensuraNOesSocialismo».

Comunistas Blog, que se presenta como un medio no estatal, reproduce la más rancia lógica castrista en textos como el del 9 de diciembre de 2020 sobre los sucesos del Movimiento San Isidro (MSI), cuando el régimen cubano asaltó la sede en ese barrio habanero y truncó la huelga de hambre que llevaban adelante varios artistas.

El autor de la entrada llamó «grupúsculo contrarrevolucionario» al MSI, que «ampara bajo el concepto de arte sus groseras actividades pro-imperialistas y pro-capitalistas en Cuba. A partir de las denuncias infundadas de represión cultural llevadas a cabo por los mercenarios un conjunto de creadores e intelectuales cubanos exigió al Ministerio de Cultura que tal censura infundada cesara».

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!