Autor del tiroteo en Guantánamo “se entregó a las fuerzas del orden”. El herido en estado crítico

El autor del tiroteo en Guantánamo que terminó con la muerte de su ex pareja “se entregó a las fuerzas del orden”.

Así lo reseña el periódico estatal Venceremos, aunque la información no convence a los lectores.

Femicidio en Guantánamo: agente del MININT dispara a ex pareja y a su presunto amante

«Al parecer, el perpetrador se entregó a las fuerzas del orden sin oponer resistencia», dice una nota publicada en Facebook.

El ciudadano no ha sido identificado todavía, solo se conoce que sería un oficial de la motorizada (Caballito), vestido de civil.

El victimario fue el autor del tiroteo en Guantánamo que, hasta el momento, dejó saldo de una persona fallecida, ex pareja del agente.

El periódico local precisa que disparó con un arma de fuego a su supuesta pareja y al chófer de una ambulancia donde iban los dos.

La tragedia ocurrió justo cuando el tirano Miguel Díaz-Canel envió una felicitación a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Esta estructura represiva, dice el texto del puesto a dedo, está educada para defender el orden interior.

Ello con «la conciencia, la ética, la responsabilidad y la vergüenza revolucionaria de cada combatiente», tal como les pidiera el General de Ejército Raúl Castro en 1998.

El tuit emplea la etiqueta #HéroesDeAzul, justo cuando precisamente un «héroe de azul» protagonizó el primer femicidio del año en Cuba.

La segunda víctima del tiroteo en Guantánamo está «crítico pero estable»

De acuerdo al periodista Miguel Reyes Mendoza, la segunda víctima del tiroteo en Guantánamo, fue operado con urgencia.

Una bala habría impactado su anatomía, específicamente en la cabeza, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

tiroteo en Guantánamo
La doctora Damixi Rodríguez murió tras la balacera de su ex pareja. El paramédico Luis Miguel Bartoló, que viajaba con ella en una ambulancia, está en condición crítica
(Foto: Miguel Reyes Mendoza/Facebook)

El Dr. Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital general docente Dr. Agostinho Neto, dijo que el paciente salió del posoperatorio y ya se encuentra en la sala de cuidados intensivos.

«Su estado se reporta como crítico, pero estable y se sigue de cerca su evolución en las próximas horas pues aunque la bala no interesó órganos internos (entró por el área retroauricular, debajo y por atrás del oído), el impacto del proyectil en el macizo facial pudiera tener algún impacto.»

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!