Difunden llegada de Boinas Negras a Caimanera: «militares reprimiendo como animales» (+VIDEOS)

La llegada de Boinas Negras a Caimanera en la tarde noche de este sábado fue captada a través de videos en redes sociales.

Los uniformados fueron convocados por la dictadura castrocanelista, luego de que en ese territorio oriental ocurrieran protestas.

Los manifestantes, si bien mencionaron el hambre y la miseria a la que son sometidos, pidieron libertad y dijeron consignas antigubernamentales.

Entre los videos se ve como los residentes en Caimanera se plantan frente a la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Allí pidieron libertad y en otros audiovisuales se escucha que gritan «Patria y Vida», «Vivan los Derechos Humanos» o gritan ofensas al impopular Díaz-Canel.

Lo ocurrido en Caimanera acontece a solo unas horas del supuesto «desfile» por el día internacional de los trabajadores, que fuera aplazado por la crisis energética que vive la Isla comunista.

Ocurre también por el descontento popular que reina en Cuba, donde se vive una miseria sin precedentes y no hay ninguna posibilidad de cambio en el sistema político-económico-social.

Boinas Negras reprimen en Caimanera

Las llamadas fuerzas especiales (Boinas Negras) llegaron a uno de los barrios de Caimanera donde todavía habría manifestantes allí.

Acto seguido comenzaron a golpear a muchos de los presentes, mientras algunos pudieron captar en cámara las fuertes imágenes.

Poco a poco comenzaron a difundirse los videos que confirman el operativo policial y la represión a la que fueron sometidos los habitantes de este municipio oriental.

«Así llegaron los boinas negras… los cubanos solo alzaron las manos en señal de no violencia, los militares los acribillaron a golpes… impotencia, dolor, ira… siento muchas cosas ahora mismo!!», escribió en Twitter, Magdiel Jorge.

El activista cubano documentó a través de su cuenta en esta red social la llegada de los uniformados a Caimanera, luego de un corte de Internet que permitió silenciar lo sucedido a la opinión pública mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: «Diaz-Canel no manda en Cuba», asegura sacerdote católico: «es la cara que se puede abofetear» (+AUDIO)

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad