URGENTE: boinas negras y vecinos se enfrentan en un barrio de Santiago de Cuba (+video)

Boinas negras y vecinos residentes en un barrio de Santiago de Cuba protagonizaron un violento enfrentamiento, informa la prensa independiente desde la isla.

Varios videos que circulan en redes sociales confirman lo anterior: una multitud enardecida lanzó piedras a los uniformados, luego de que estos dispararan.

Sucedió en un barrio de la provincia oriental, donde los boinas negras acudieron a arrestar a un presunto sospechoso de violar a una niña de 8 años.

Además del vil y horrendo hecho, el violador pudo contagiar a la criatura con VIH, lo que hizo despertar mucho más la ira de los moradores y familiares.

Pero la detención terminó en revuelta masiva de hombres y mujeres ante los agentes policiales. Se presume que el pueblo pretendía linchar al abusador.

«Eso es lo k tiene que hacer el pueblo no permitir más atropello arriba que en la unión esta la fuerza dios bendiga a todos los cubanos», comentó Allison Kaitlyn.

Richard Diaz agregó «Por Santiago de cuba empezó la mal llamada revolución y por ese mismo pueblo empezará la rebelión que terminará con esa pesadilla de más de 60 años.»

El victimario fue escoltado por varios de los militares y metido en un camión donde fue conducido a una prisión todavía sin precisar.

El testimonio audiovisual muestra a los boinas negras con armas, mientras jóvenes lanzan piedras y otros huyen al escuchar los disparos.

«Piedras, piedras», dice uno de los jóvenes que participa en la protesta, mientras otros, en actitud desafiante, enfrentan al cuerpo represivo.

«La gente ya está harta de todo, de pasar hambre y miseria…. harta del maldito comunismo.
En la unión está la fuerza», escribió la usuaria Princesa Angel.

Compartimos a continuación los impactantes videos que muestran este instante en el que la población se lanza a las calles a enfrentar a la policía represiva.

Facebook Comments
shares
error: El contenido está protegido!!