Dan baja de la Oficoda a sacerdote cubano por «vivir en el extranjero» (+FOTOS)

El sacerdote cubano Leandro NaunHung fue dado de baja de la OFICODA en Cuba por presuntamente «vivir en el extranjero».

¿Qué cosa es la OFICODA? Así se le llama a la Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos en la Isla.

Este es un mecanismo burocrático y administrativo que elabora el «Registro de Consumidores» a nivel municipal y el cura santiaguero fue retirado.

El propio NaunHung lo denunció en redes sociales, en una publicación donde recibió la solidaridad de laicos e internautas.

«Nadie sabe lo que puede pasar mañana´ como dice Bad Bunny… pero la OFICODA sabe algo que yo no sé: me dieron de baja por vivir en el extranjero!!!», escribió el religioso.

En su cuenta personal de Facebook, el presbítero comparte las vivencias que como pastor vive junto a sus fieles, pero esta vez tocó denunciar.

«Por segunda vez en un año debo realizar todo los trámites para que me den la canasta básica y me restituyan a la libreta de abastecimiento. Este mes ya me concedieron la ´gracia´ de acceder a comprar el Arroz, el chícharo y el azúcar del mes»

La publicación incluye varias fotografías donde el cura se le ve, primero con montones de papeles, presuntamente tras el trámite burocrático.

En otra de las instantáneas enseña en cámara la «cuota» de los alimentos que le venden por la bodega, los alimentos que mencionó en su post.

LEE TAMBIÉN: Robertico Comediante muestra la casa de Alexander Delgado en Miami

El estado socialista importa el 100% de la canasta familiar, pues es incapaz de producir alimentos en una Isla que antes de 1959 fue próspera.

La Isla de los centrales azucareros no tiene azúcar, tampoco hay pescado porque se destinan a la exportación, y así lo mismo con las viandas, la leche y la carne de cualquier animalito.

Ministros y viceministros han comparecido en la impopular Mesa Redonda para justificar el déficit de alimentos que tiene a los cubanos en la absoluta miseria.

El Ministro de Economía Alejandro Gil dijo en este espacio radiotelevisado que la canasta básica se importa «con mucho esfuerzo».

Es una práctica de la OFICODA que todo aquel cubano que salga del país sea retirado automáticamente de la libreta de abastecimientos, pero no se justifica que el sacerdote católico esté en ese listado de «excluidos».

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!
Esta página utiliza Cookies.    Más información
Privacidad